©Todos los derechos compartidos

Nuevos juegos para el Jardín 926

Se efectivizó la donación de una importante suma de dinero por parte del sindicato de mecánicos a un jardín de infantes, que se transformó en juegos didácticos y educativos para el aprovechamiento de sus alumnos.

El Jardín 926 está ubicado entre las calles Malvinas y Maldonado, en una zona de la ciudad con carencias económicas, por lo que las buenas noticias llegadas en los últimos días cayeron muy bien en la barriada.
Es que los chicos que concurren al Jardín tendrán a su disposición nuevos juegos infantiles. Esto se hizo realidad gracias a la colaboración del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que realizó una importante donación a ese establecimiento educativo.
En diálogo con EcoDias, Carlos Moreno, secretario general del gremio, relató cómo se hizo entrega de una suma de cinco mil pesos al Jardín apadrinado por SMATA: “La donación en realidad estaba hecha pero faltaba decidir con la gente del Jardín lo que ellos priorizaban como para poder utilizar ese dinero. En las postrimerías de la finalización del ciclo lectivo de 2008 y esperando un poco el comienzo de este nuevo año y la renovación de autoridades de la cooperadora, decidieron esperar la compra de estos juegos que son recreativos didácticos muy importantes para el Jardín, y sobre todo para los chicos ya que se trata de una barriada muy carenciada”.
Así fue como se hizo efectiva la compra y entrega de los juegos quedando autoridades, docentes, alumnos y padres muy contentos con la inversión realizada.

Padrinos
El apadrinamiento del Jardín por parte de SMATA se remite a 1986 cuando la institución funcionaba en dependencias de
la Sociedad de Fomento del sector: “Surgió el padrinazgo y cuando empezó la idea de la construcción del edificio nuevo que es donde están actualmente, fuimos cooperando con ellos en la medida que nos fue posible con algunas cosas. Luego, ya funcionando el Jardín se colaboraba con los tradicionales huevos de pascua, obras en la estructura, arreglos del gimnasio y cuando cumplieron 25 años le regalamos un DVD para que los chicos pudieran mirar películas y juegos”. Y finalmente, este año, cuenta Moreno, se concretó el anhelo de los juegos.

Viviendas en construcción
Informábamos en ediciones pasadas acerca del lanzamiento por parte de SMATA de la quinta etapa de 50 viviendas de un proyecto integral de 250 que se viene llevando a cabo desde 1989.
Las nuevas casas están en calle Posta Rolando 3700 y 3800 y los 50 adjudicatarios ya han regularizado su situación. Consultado Esta vez, la noticia en cuestión y, sobre todo, la satisfacción tiene que ver con que arrancó la edificación de dichas viviendas: “La construcción ya está en marcha, es importante porque nunca quisimos generar expectativas hasta no tener los fondos que se destinan para el comienzo de las viviendas. La idea, si Dios quiere y no sucede nada fuera de lo común, es que en un año y medio estén finalizadas las viviendas para habitarlas. En el transcurso de la obra vamos a hacer el sorteo con los adjudicatarios para saber cuál va a ser su vivienda”.

facebook
Twitter
Follow
2009-05-10 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp