©Todos los derechos compartidos

Nuevas roturas en ductos de Petrobras

Días atrás se registraron pérdidas de petróleo en cuatro ductos de la empresa Petrobras que se suman a las ocurridas en los meses de febrero y marzo. En aquel entonces las autoridades municipales y provinciales intervinieron infraccionando a la petrolera y clausurando los caños.
Desde el Sindicato Petrolero y Gas Privado, su secretario general, Gabriel Matarazzo, dijo a EcoDias que “lamentablemente nosotros lo venimos anunciando y no porque seamos videntes sino porque la verdad es que a medida que esta empresa no haga las inversiones que tiene que hacer esto va a seguir pasando”.
“So excusa de una baja rentabilidad en el negocio, no se hacen estas inversiones necesarias. Estamos operando en una refinería con una total falta de mantenimiento, con bajos recursos, con riesgos para los trabajadores. Es una situación lamentable, en estos momentos tienen todo clausurado. Con lo cual también hay riesgos para las fuentes de trabajo de los muchachos porque si esos ductos siguen clausurados, no sé dónde van a almacenar el producto”, destacó.
El dirigente ejemplificó la antigüedad de los equipos, recordando lo sucedido el viernes 25 de abril: “Entró agua en un botoncito que pone las bombas en marcha -una cosa muy sencilla, es como un timbre- y se paró toda la refinería. Y cuando parás en esas condiciones, no son seguras, son condiciones de emergencia, es cuando vemos todo el humito cayendo sobre la ciudad”.
La tarea en una refinería de este estilo implica el contacto directo con altas temperaturas y alta presión, por lo cual si los equipos utilizados no tienen un mantenimiento preventivo ni son modernizados “obviamente contraen riesgo para el trabajador que los opera”.
Respecto a los controles, Matarazzo aseguró que “en lo laboral lo hacemos con el Ministerio de Trabajo, no tenemos problemas, Arrigoni siempre ha estado a disposición con los inspectores pero la cosa va más allá”.
“Esto es en todo el país. Con la escasez de combustible, que la refinería que tenemos en Bahía esté en las condiciones que está, no solamente es un problema de seguridad para los trabajadores y la sociedad, el país está demandando combustibles y en las condiciones que está esta refinería… Digo ésta porque estamos en Bahía pero insisto en que es Petrobras en el país: en San Lorenzo están pasando por la misma situación, explotó un horno de una planta”, comentó.
En cuanto a las medidas a tomar desde el gremio, Matarazzo informó que mantuvieron una reunión “muy dura” los directivos de los sindicatos federados que tienen en sus ámbitos a Petrobras con los ejecutivos de la empresa y a partir de ahí iniciaron una serie de gestiones que aún  esperar ser respondidas.
“Venimos reclamando una mayor dotación en lo que hace a personal de mantenimiento y hasta acá oídos sordos. Hasta que no cambien las tarifas en los combustibles líquidos está gente no va a hacer las inversiones pese a que en algunos diarios veamos grandes inversiones de millones de dólares: la realidad es que la refinería de Bahía Blanca está con cero mantenimiento”, sentenció el secretario petrolero.

facebook
Twitter
Follow
2008-05-10 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp