©Todos los derechos compartidos

Música en espera

Música en espera

Dirección: Hernán Goldfrid
Guión: Patricio Vega y Julieta Steinberg
Fotografía: Lucio Bonelli
Música: Guillermo Guareschi
Interpretes: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro, Pilar Gamboa,
Rafael Spregelburd, Atilio Pozzobón, Carlos Bermejo, María Ucedo, Rafael
Ferro
Calificación: Apta para todo público

Casi es un axioma: el cine de género afianza a la cinematografía que lo
produce. Films de mejor calidad que los más comerciales -y cuasi
televisivos-, que también atraen público a las salas y “derraman” hacia el
cine de autor y las búsquedas más vanguardistas.
Ese cine de género estuvo por mucho tiempo casi ausente de la producción
nacional, hasta que en los últimos años ha resurgido con algunas
animaciones, policiales y varias comedias románticas.
Entre estas últimas se incluye Música en espera. Primer largo de Hernán
Goldfrid, que luego de trabajar en el equipo de Damián Szifrón aceptó el
encargo de la misma productora de Motivos para no enamorarse (Mariano
Mucci, 2009), logrando un buen resultado.
La trama se centra en Paula Otero (Natalia Oreiro), la subgerente del banco
que está por embargar la casa del músico Ezequiel Font (Diego Peretti).
Ninguno de los dos está en su mejor momento, pero pactan ayudarse con sus
respectivos problemas: él se va hacer pasar por el padre del hijo que
espera Paula ante su hipercrítica madre recién llegada de España (Norma
Aleandro) y ella le va a conseguir la “música de espera” del teléfono de su
oficina, que parece ser perfecta para completar la banda de sonido de una
película por la que le pagarán una suculenta suma. Por supuesto, hasta
conseguir esos modestos objetivos se meterán en un montón de enredos.
Una historia sencilla y nada pretenciosa, pero basada en un guión preciso,
donde no se dejaron cabos sueltos, se trabajaron los diálogos y se
delinearon bien los personajes.
Sencillez y falta de pretensiones no exentas de originalidad en el abordaje
del tema de la composición de música para películas, que sirve para muchas
referencias cinéfilas divertidas -la mejor en la casi “hitchcockiana”
escena del baño- incluidas en la banda sonora de Guillermo Guareschi.
Además de las buenas actuaciones del trío protagónico, destacando
especialmente la contención de Natalia Oreiro, alejada de su eterno rol de
“chicatorpeperolindabuenadivertidaycolorinche”. Y muy buenos secundarios de
Rafael Spregelburd y Atilio Pozzobón.
Hora y media de comedia amable y con buen ritmo.

facebook
Twitter
Follow
2011-10-25 10:11:13
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp