©Todos los derechos compartidos

Mesa del Agua

Se conformó la denominada “Mesa del agua”, presidida por el intendente municipal Cristian Breitenstein junto al jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, ing. Néstor Álvarez, y demás organismos de actividad publica y privada.

Participaron del encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, ing. Rubén Valerio, técnicos de la municipalidad,
la Cámara Argentina de la Construcción delegación Bahía Blanca, la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, A.I.Q.B.B., Unión Industrial, la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, el gerente regional de ABSA, ing. Jorge Olaizola, concejales del FPV-PJ y de Coalición Cívica y el presidente del HCD Juan Pedro Tunessi.
La idea de este encuentro que será el puntapié inicial de un trabajo conjunto es que “Todos los sectores que tengan un compromiso con la ciudad, porque siempre decimos que el problema del agua de Bahía Blanca no es un problema de ABSA solamente, sino que es un problema de la ciudad, de todos los bahienses, entonces todos de una u otra manera están dispuestos a colaborar con esta mesa, en la parte técnica, para poder llevar adelante un proyecto de la red interna, de la red fina en aquellos sectores donde haya que cambiar algún tipo de cañería o estabilizar la red, con cambio de válvulas y todos los trabajos para mejorar la calidad del suministro del servicio” explicó Rubén Valerio, secretario de Obras y Servicios Públicos.
A partir de este encuentro, según el funcionario “seguiremos trabajando a nivel técnico, abordando los problemas integrales del agua y cloacas de la ciudad, directamente con ABSA y ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) para armar un proyecto definitivo y valorizado en 60 días y licitar los trabajos”
Los proyectos tratados serian elevados al ENOHSA que integra también la mesa, quien destinará los fondos para ejecutar esas obras.

Soluciones
Cristian Breitenstein manifestó antes de comenzar con de encuentro que “los problemas que vienen de décadas no se solucionan en meses, pero estamos trabajando con ambos sectores para encontrar una solución”.
“Tanto el ENOHSA como el Gobierno de la provincia de Buenos Aires han marcado como prioridad el agua y las cloacas para la ciudad de Bahía Blanca. Es importante determinar cómo hacemos más eficiente el servicio. El vecino observa todos los días las pérdidas de agua en distintos sectores de la ciudad y hay lugares donde apenas salen gotas de la canilla. El sistema está descompensado y hay que equilibrarlo”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Ing. Néstor Álvarez, dijo que: “Hay mucho por hacer pero estamos muy satisfechos por la composición de esta ‘Mesa del Agua’ en Bahía Blanca. La ministra de Infraestructura de la provincia, María Cristina Álvarez Rodríguez, me pidió especialmente la presencia en esta iniciativa y por eso nos comprometemos con esta problemática”.
“A partir de esta Mesa, en aproximadamente 60 días ABSA estaría presentando un proyecto para las cuestiones de mediano plazo y las autoridades del ENOHSA están trabajando para brindarnos apoyo con el financiamiento, estamos buscando las medidas de corto plazo y el plan integral de agua para la ciudad”.

facebook
Twitter
Follow
2008-05-23 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp