©Todos los derechos compartidos

Libres de tabaco

La Municipalidad de Bahía Blanca junto a otros municipios, recibió el premio “Día Mundial sin Tabaco 2008” por la implementación y cumplimiento de la ordenanza Nº 14.254 referida a “Ambientes Libres de Humo de Tabaco” en el partido de Bahía Blanca.
La entrega se realizó el 30 de mayo pasado en el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación con motivo de recordarse el 31 de Mayo el Día Mundial Sin Tabaco.
Cada año, desde 1987, se escoge un tema específico y se aprovecha para utiliza para informar al público de los peligros del consumo de tabaco. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2008 es: Juventud libre de tabaco.
El objetivo es mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.
La campaña este año resalta el concepto de que la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco son claves para «enganchar» a los jóvenes a un producto que, usado como corresponde, mata a la mitad de sus consumidores.
El premio consistió en una mención para los municipios de Corrientes, Libertador General San Martín (Entre Ríos), Neuquén (Neuquén), Malargüe (Mendoza) y Bahía Blanca.
“Este diploma es producto del esfuerzo del equipo de salud y del Consejo Deliberante que trabajaron mucho, además del acatamiento espontáneo de la comunidad que también fue importante” manifestó Guillermo Quevedo, secretario de Salud de la comuna.
Sumado a la entrega de las menciones, en el acto se firmó un acta acuerdo para la concreción de espacios libres de humo de tabaco en empresas de todo el país.
Alrededor de 70 compañías privadas acordaron convertir sus espacios en libres de humo.
Los municipios ganadores recibirán apoyo técnico específico para el tratamiento de los temas relacionados al tabaco y campañas de concientización.

Cómo estamos en Bahía
Antes de iniciar el cumplimiento de la ordenanza y luego de varios meses de legislación, se realizó en los ambientes de esparcimiento nocturno una medición de micrones por metro cúbico contaminados con los químicos que libera el humo del cigarrillo.
Previo a la implementación de la ordenanza Nº 14.254 se registraron desde 250 hasta 700 micrones por metro cúbico considerándose ambientes de suma peligrosidad, la última mensura arrojó que el sistema de partículas había bajado a niveles cercanos a los 25, mediciones normales que se consideran respirables.

facebook
Twitter
Follow
2008-06-07 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp