©Todos los derechos compartidos

Libertad para los trabajadores

Días atrás, el gobierno nacional puso en marcha la nueva Ley Previsional que permitirá a unos 14,5 millones de trabajadores optar por su sistema jubilatorio
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, encabezó el acto en el que se puso en marcha la nueva Ley Previsional Nº 26.222 de Libre Opción Jubilatoria, por la cual todos los trabajadores que aportan al sistema de seguridad social tienen la libertad de elegir el sistema que prefieren: Régimen de Capitalización o Público de Reparto.
El primer mandatario, que optó por el Sistema Público de Reparto, consideró que con esta nueva norma se deja atrás “un sistema perverso, donde se ganó muchísimo dinero con rentabilidades que fueron sacadas de la Argentina. Es decir, toda la rentabilidad era enviada rápidamente hacia afuera y teníamos una fuga de dólares impresionante”.
“No sólo se le quitó el derecho y la dignidad a los trabajadores de jubilarse como corresponde, esa seguridad, sino que se utilizaron, se licuaron sus fondos y fueron utilizados en un mecanismo perverso que llevó a la implosión de la Argentina”, enfatizó.
Kirchner también se refirió a los aumentos en las jubilaciones que junto a un proceso de recuperación, de inclusión y de opción jubilatoria, “están entre los ejes más importantes con los que estamos devolviéndole a la política del sistema jubilatorio el lugar que merece en la Argentina, y espero que entre todos le sigamos devolviendo la dignidad a nuestros jubilados”.
Durante el acto, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, enumeró los pasos a seguir por quienes desean cambiar de sistema jubilatorio y afirmó que a partir de esta decisión gubernamental, alrededor de 14,5 millones de trabajadores podrán optar libremente, desde hoy, por el sistema jubilatorio de reparto o de capitalización.
La elección podrán hacerla a través de internet o del correo oficial mediante una carta documento gratuita, hasta el 31 de diciembre.
Cabe señalar que desde el 1 de abril de 2007, quienes hayan ingresado al mercado laboral tienen 90 días para optar entre ambas modalidades y, en caso de no hacerlo, serán asignados al régimen de reparto.

facebook
Twitter
Follow
2007-04-21 00:00:00
Etiquetas: Nacionales.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp