©Todos los derechos compartidos

Lanzamiento de campaña

El intendente de Bahía Blanca realizó la presentación de una campaña de concientización para un uso responsable del agua.

Con los viejos caños sobre la mesa, semanas atrás el intendente Cristian Breitenstein ya había anunciado la emergencia hídrica y la inminente llegada de una serie de campañas educativas para un mejor uso del agua debido a la crisis que vive nuestra ciudad por la escasez del recurso.
La campaña oficial será coordinada por Piedra Libre, a través de la enseñanza en establecimientos educativos. En el lanzamiento de la campaña, en el Salón Blanco municipal, en compañía del secretario de Salud, Guillermo Quevedo, y el tandem de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio y Rubén Lascano, el jefe comunal explicó la importancia y detalles a una buena cantidad de presentes entre los que se encontraban concejales, docentes y autoridades de distintas escuelas de la ciudad.
El intendente sostuvo que la campaña de uso responsable estará a cargo de la organización “Piedra Libre”, la cual realizará la tarea educativa en las escuelas a través del programa “Guardianes del Planeta.
Por otra parte, el intendente volvió a destacar las inversiones de infraestructura que viene realizando el estado aunque reconoció los perjuicios que siguen causando las pérdidas de agua: “La situación de a poco se va solucionando pero todavía existe el problema y una de las causas tiene que ver con las pérdidas de agua. Tenemos una cuarta parte del recurso que no está siendo bien utilizado. Por eso se está invirtiendo en cañerías, ya que algunas datan de hace 103 años».

Conciencia en los chicos
Refiriéndose estrictamente a lo que tiene que ver con la campaña educativa, Breitenstein señaló la necesidad de que los chicos y chicas  en nivel escolar sepan exactamente la difícil situación que vive Bahía Blanca por la escasez de agua: “Es importante que tengan claro qué es lo que está ocurriendo, cuál es la situación, el diagnóstico y que dentro de ese contexto hay que necesariamente articular medidas entre todos los sectores y estamentos, y el sector educativo es esencial en esta tarea».
El proyecto a llevar a cabo en las escuelas es un programa lúdico educativo ideado y coordinado por “Piedra Libre” donde se busca que los niños y niñas incorporen, a través de la diversión, valores y mejores actitudes como ciudadanos, y para promover el crecimiento de la ciudad.
La campaña a desarrollarse en jardines de infantes, EGB y otros establecimientos educativos, tendrá entre sus objetivos brindar información para cuidar el recurso en el mismo medio donde se vive; lograr hacer partícipe a los niños y niñas en el cuidado del recurso natural y, por último, generar una toma de conciencia y una mejor calidad de vida.

facebook
Twitter
Follow
2009-09-05 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp