©Todos los derechos compartidos

La profecía

La profecía

Título original: The Omen
Dirección: John Moore
Guión: David Seltzer
Fotografía: Johnatan Sela
Música: Marco Beltrami
Origen: USA – 2006
Intérpretes: Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, David Thewlis,
Nikki Amuka Bird, Reggie Austin
Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años

A treinta años del exitoso estreno de la primera llega esta segunda
versión de La profecía, cuya característica distintiva respecto de aquella
es curiosamente no tener casi ninguna.
En ambas un diplomático estadounidense (Liev Schreiber) y su joven
esposa (Julia Stiles), tienen una vida agradable y un bello hijo; hasta que
ciertas desgracias se suceden alrededor. Y un sacerdote trae una
inquietante revelación respecto del infante.
El ignoto director John Moore -anteriormente sólo realizó Detrás de
las líneas enemigas (2001) y la remake de El vuelo del Fénix (2004)- ha
copiado diligentemente la mayor parte de lo hecho por el veterano Richard
Donner, un experto en cine de acción, que logró uno de los films -junto a
El bebé de Rosmary (Roman Polanski; 1968) y El exorcista (William Friedkin;
1973)- que sacaron al género de terror de la clase B, dándole un lugar en
la gran industria.
Repite el guionista David Seltzer, que adaptó algún diálogo sin afilar
demasiado el lápiz.
Después, se trata de una transposición literal -Gus Van Sant hizo algo
similar en 1998 respecto a Psicosis de Hitchcock e insistió en llamarlo
homenaje-, que funciona de a ratos. Porque el tiempo deja huellas, y tras
treinta años de efectos especiales algunos sustos ya no asustan. Además, la
introducción se siente morosa en vez de ominosa, y el desenlace luce
abrupto en comparación.
Respecto de las interpretaciones el balance se equilibra, porque si
bien en la primer versión sobresalía la pareja protagónica de Gregory Peck
y Lee Reemick, en esta lo mejor pasa por los secundarios. Los de los
británicos Pete Postlewhite, como el Padre Brennan, y David Thewlis, como
el reportero. Y el de Mia Farrow -una clara referencia clara a Polansky-
como la malvada niñera.
El resultado final no es malo, pero ciertas mejoras visuales no suplen
la perdida capacidad de sorprender -habría que tener menos de quince años o
no haber visto otro film de terror para ello-, y cabe preguntarse si aun
desde el punto de vista comercial sirve arreglar lo que todavía funciona.

facebook
Twitter
Follow
2011-10-25 10:11:13
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp