©Todos los derechos compartidos

Infraestructura y educación

La entidad que preside el doctor Fernando Carignano finaliza 2010 con la ampliación de varias de sus instalaciones y encara el venidero año con un ambicioso proyecto de infraestructura en el Hospital Privado del Sur.

EcoDias visitó las oficinas de la Asociación Médica de Bahía Blanca para conversar con Fernando Carignano acerca de lo que le ha dejado el corriente 2010 a la entidad que preside.
En el balance de la AMBB, el médico destacó como positivo aspectos como el de mayor infraestructura y el acercamiento cada vez más importante de la entidad al sector educativo y la comunidad en general.
En cuanto a obras, Carignano destacó la construcción que se hizo del servicio de emergencias del Hospital Felipe Glasman: “Estamos haciendo una caseta para una sub-usina para alimentar eléctricamente ese sector del hospital puesto que no alcanzan las vías normales. Esto tiene un costo aproximado de 700 mil pesos. Además de eso hemos construido varios nuevos oficces dentro del Hospital Privado del Sur, y está muy adelantado el tema de la construcción de la esquina en Soler y Las Heras que esperemos que en el próximo año se concrete”.
La mencionada esquina forma parte del Privado del Sur y allí se piensan levantar siete pisos destinados, en su mayoría, a servicios tales como cardiología, cardiovascular y medicina nuclear, entre otros: “Eso es lo que proyectamos ahí y por supuesto el espacio que hoy ocupan esos servicios en el hospital será ocupado para internación”.

Ingresos
Carigano señaló que desde el punto de vista económico, el año no ha sido tan bueno como en épocas anteriores: “La economía nacional se aquietó y el mayor ingreso que tenemos es lo proveniente de obras sociales. Como el ingreso de las obras sociales está ligado a los sueldos, esto se ha aquietado bastante”.
En el análisis del dirigente médico, “el aumento de aranceles y lo que se paga por los gastos no ha acompañado” el importante incremento de los artículos e insumos médicos que son en su mayoría de importación.

La entidad en las aulas
En ediciones anteriores se informaba en estas páginas acerca de una serie de videos y charlas realizadas por parte de la Asociación Médica sobre diferentes temas relacionados a los cuidados de la salud destinados a las distintas escuelas primarias y secundarias de Bahía Blanca. Ese acercamiento con los más chicos y sus docentes ha sido, según Carignano, el progreso más grande que se ha tenido en el último tiempo: “Hemos hechos videos que han visto toda la comunidad, videos sobre diversos temas, esto se llama realmente atención primaria y hemos llegado con eso a las escuelas. Los hemos distribuido e incluso muchas escuelas los han venido a pedir de forma específica y se los hemos alcanzado porque creemos que son buenos, son amenos y son cosas que llegan”.
La repercusión de ese trabajo tuvo tal éxito, describe Carignano, que la misma Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires ha solicitado el material para proyectarlo en diferentes sectores del territorio bonaerense: “También hemos hecho charlas con profesionales, hemos invitado a profesionales de otros lugares para que vengan a conversar con nosotros y la comunidad, y se ha tenido éxito con eso”.
Sumados todos estos logros a la concreción de la farmacia de los médicos de la ciudad instalada en Viamonte y Gorriti, la AMBB busca seguir durante 2011 con sus deseos de continuar con las obras de infraestructura y seguir apostando al aspecto educativo mediante el trabajo con las escuelas: “Lo más importante es la construcción de la esquina de Soler y Las Heras, es nuestra mayor ambición y también recomponer el sistema arancelario que ha sido bastante difícil en el transcurso de este año. Además, seguir con las cuestiones educativas ya que estas medidas han tenido mucho éxito”.

facebook
Twitter
Follow
2010-12-28 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp