©Todos los derechos compartidos

Impulsan a pequeños productores a que desarrollen su marca propia
La iniciativa apunta a incrementar las ventas de los vitivinicultores asociativos. Con la marca podrá comercializarla de forma directa en todo el país, eliminando intermediarios y optimizando precios.

La iniciativa apunta a incrementar las
ventas de los vitivinicultores asociativos. Con la marca podrá comercializarla
de forma directa en todo el país, eliminando intermediarios y optimizando
precios.

“En este contexto de caída de ventas internacionales, la estrategia actual no
resuelve el problema de la escala y precios, e indudablemente los pequeños
productores están excluidos. Con capacidad de consumo, precio y calidad, hay
que pensar en la llegada comercial por nuevas vías, como la Red ComPrAr”,
declaró días atrás en Mendoza la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación,
Carla Campos Bilbao.
Fue durante la presentación del Proyecto de Asociatividad Vitivinícola por
parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, que permitirá que los
pequeños productores asocien bodegas y vendan vino con marca propia a través de
Red Comprar y otros puntos de venta.
Esta medida se materializa por cuanto -según el Instituto Nacional de
Vitivinicultura-, la concentración vitivinícola los perjudica notoriamente.
Con la nueva medida, los más de 80 productores del Este, Valle de Uco y el Sur
podrán saltear la intermediación que les quitaba -hasta ahora- del 60 por
ciento de la rentabilidad de sus productos. La cartera nacional aseguró que
brecha entre lo que cobra el productor y paga el consumidor va de 60 a 100 por
ciento.
Ahora se priorizarán puntos de venta directa para vinos básicos (hasta 40 pesos),
y varietales de gama media (más de 50 pesos), con al menos dos marcas
posicionadas.
Bodega La Añorada y Cootravi son los primeros establecimientos que colocaron
sus marcas en góndolas del Mercado de los Productores de Guaymallén.

facebook
Twitter
Follow
2015-04-23 00:00:00
Etiquetas: Economía social.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp