©Todos los derechos compartidos

Fin de las vacaciones

La colonia de verano del gremio mecánico tuvo una buena performance en su versión 2010.

Los hijos de los afiliados de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor tuvieron su lugar de recreación durante el caluroso mes de enero. Durante esos días se desarrolló la tradicional colonia de verano del gremio llamada “Mis compañeritos”. La misma tuvo gran éxito e incluso mayor al de años anteriores, según comentó ante EcoDias, el secretario general del sindicato SMATA, Carlos Moreno: “Tuvimos una concurrencia importante con más de 80 chicos lo que nos posibilitó, gracias a Dios, darles la posibilidad a ellos de que tengan un transporte de combi puerta a puerta que el año pasado, lamentablemente, no habíamos podido hacer. Este año, haciendo un esfuerzo importante pudimos lograrlo lo que permitió que la concurrencia sea mayor a la de 2009”.
La colonia tuvo su desarrollo en el campo recreativo de SMATA a la vera de la ruta 229, camino a Punta Alta. Allí los concurrentes pueden disfrutar de pileta, canchas de fútbol, básquet, voley  y demás lugares que forman parte de las cuatro hectáreas y media que tiene el predio: “En esta oportunidad tuvimos un cuerpo de profesores nuevos con un director de colonia que realmente cumplió con las expectativas que se habían generado. A veces, en todo cambio hay dudas y temores, pero por suerte salió todo bien y los chicos quedaron conformes al igual que los padres y nosotros”.
Prueba de ello fue que muchos papás y mamás concurrieron a presenciar las actividades recreativas dictadas a sus hijos y se dieron cuenta de que no se trata solamente de un lugar para dejar a los chicos durante algunas horas: “La idea es que puedan aprender, que puedan enseñar, que aprendan a ser solidarios, a compartir, porque al final de la colonia se elige al mejor compañero, a los que han ganado algunos concursos y este año también se creó, de parte de los chicos, el logo de la colonia lo cual quedó registrado en los diplomas que les dimos al final”.
Este año, la propuesta veraniega de SMATA se extendió a los afiliados de PAMI y fue así como los abuelos y abuelas también tuvieron un mes de enero en la pileta: “Tenemos un convenio que hemos realizado con la gente del PAMI que también de martes a viernes a la mañana realizan la colonia para los adultos mayores. Eso es importante porque a la gente de la tercera edad se le genera un espacio como para poder ellos disfrutar de algunas actividades que hacen de acuerdo a sus edades”.

Expectativas
Para Moreno este año 2010 está generando una gran expectativa en cuanto a la industria automotriz debido a que el 2009 fue bueno en ese sentido: “El año pasado se terminó con una fabricación y venta de 550 mil autos y este año se está hablando de una proyección de 700 mil con lo cual se retoma, de alguna manera, la senda que venía siendo el crecimiento hasta 2008”,
Se espera, señaló Moreno, la incorporación de unos 400 trabajadores por parte de la firma General Motors para implementar un nuevo modelo de autos con una exportación importante hacia Brasil, mientras que Wolksvagen también seguiría esa línea: “En líneas generales, la industria automotriz va a tener un buen año que queremos ver reflejado en los distintos convenios que tenemos y con los aumentos salariales que se irán discutiendo a medida que van venciendo los anteriores convenios”.

facebook
Twitter
Follow
2010-02-20 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp