©Todos los derechos compartidos

Festejos y campaña

Una jornada ventosa fue el marco ideal para los festejos de un nuevo aniversario. A pesar del poco público que presenció los actos, la organización del evento permitió a quienes soportaron la clásica espera de funcionarios ver de cerca al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. También estuvieron los ministros provinciales Débora Giorgi, de Producción, y León Arslanian, de Seguridad. El anfitrión obviamente fue Cristian Breitenstein, intendente municipal.
Por mucho, el más aplaudido de quienes se ubicaron en el escenario fue Mariano Mores, declarado huésped de honor, junto a la actriz bahiense, María Duval: ambos fueron saludados fervientemente por el público cada vez que se los mencionó.
Luego de las presentaciones formales y antes de los discursos, se dio lectura a las adhesiones. Tal el caso de Massimo Monti, representante de la ciudad hermana italiana de Fermo, y del cónsul de ese país, Nicola Di Tulio.
También se señaló la presencia de empleados municipales con más de 30 años de servicio en la comuna y en el Hospital Leónidas Lucero, y a las distintas instituciones participantes como ser las colectividades extranjeras, escuelas, veteranos de Malvinas, scouts, entre otros.

Conocer al vecino
Como parte de una política de trabajo, el intendente remarcó la idea de “conocer al vecino”, y por eso homenajeó a distintos habitantes destacados de los barrios bahienses por mantener vivas las costumbres de cada sector. Entre ellos, Floreal Segundo Ramírez, Elena Ramos, Cristina María del Carmen Leira, Raquel Martínez, Heriberto Cornacchioni, Ebelinda Torres, Pietro Borelli, Juan Carpensano y Anselmo Tumine.
Al momento de exponerle a la comunidad bahiense los proyectos a ser realizados, se firmó el acuerdo que permitiría el suministro de agua potable a Villa Caracol y a Vista Alegre II, beneficiando a nada menos que 6.000 vecinos.
Otro proyecto presentado en el acto fue “Bahía lee y cuenta”, que tiene como objetivo propiciar la lectura y la narración de historias.

Los discursos
Luego, hubo discursos de parte del intendente, el gobernador y el vicepresidente.
El primero en tomar la palabra, fue Breitenstein, quien alentó a los bahienses a festejar por la ciudad: “Tenemos que celebrar que estamos mejor, que hicimos un esfuerzo para estar mejor, porque hay un futuro, porque hay un presente, y porque tenemos una historia y una identidad que comenzó a formarse hace 179 años atrás”.
Luego de un repaso raudo por la historia local y sus protagonistas, el jefe comunal finalizó su corta alocución afirmando que “hoy más que nunca Bahía vive”.
A su vez, el vicepresidente Scioli, felicitó a Breitenstein por su gestión, a los trabajadores por luchar cada día, y todos los bahienses por poner en valor a la ciudad a través de las expresiones barriales.
“Tenemos una satisfacción desde el gobierno porque estamos dejando el país mucho mejor que lo que lo encontramos, nunca en la Argentina se ha hecho tanto, tantos puestos de trabajo, tantas obras de infraestructura, tanto compromiso con la educación, con bajar la pobreza y la indigencia, con la salud pública…”.
Hizo lo suyo el gobernador Felipe Solá. En medio de la confusión de que no era el 180vo. aniversario, dejó caer que Scioli será su sucesor, “como ustedes saben será seguramente, si Dios quiere, quien me suceda en la gobernación”. La frase no despertó absolutamente ningún aplauso. Prometió seguridad, avance de la producción local, cloacas -como cada una de las veces que ha visitado la ciudad- y terminó recitando otros versos, en este caso del Martín Fierro.

El cierre esperado
La que se llevó todos los aplausos y la buena onda de la gente fue Teresa Parodi. Cuando casi no quedaba ya ningún funcionario a la vista le tocó cerrar el festejo (o abrir los festejos, según los dichos de los vecinos). De haber permanecido los gobernantes hasta el final, seguramente habrían envidiado los aplausos y la adhesión que concitó Teresa Parodi con cada canción e intervención suya.

facebook
Twitter
Follow
2007-04-15 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp