©Todos los derechos compartidos

Festejos y apertura de temporada

El próximo sábado 13 de diciembre los trabajadores petroleros estarán festejando su día y recordando aquella jornada del año 1907 en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) cuando por casualidad, mientras se perforaban los suelos en búsqueda de agua potable se encontró el oro negro por primera vez en nuestro país.
En Bahía Blanca, el Sindicato Petrolero y Gas Privado aprovechará la ocasión para lanzar también la temporada de verano en el predio que posee la entidad en Aldea Romana.
“La actividad se va a realizar en el predio el 14 de diciembre, el 13 es feriado nacional de festejo, por lo cual hacemos las dos cosas a la vez”, comentó a EcoDias Paul Giusia, integrante de la comisión directiva del gremio.
Un día después, los hijos y las hijas de los afiliados ocuparán sus lugares protagónicos con el inicio también de la colonia de vacaciones que se desarrollará en el mismo camping hasta la última jornada de febrero.
Mientras tanto, padres y madres podrán seguir aprovechando las cómodas y remodeladas instalaciones del centro recreativo: cancha de fútbol profesional, dos canchas de baby, una de vóley, otra de fútbol tenis, dos natatorios -para grandes y menores-, vestuarios, un salón para aproximadamente 80 personas y quinchos que llegan a albergar entre 250 y 300 personas con fogones, asadores.
Más allá del uso cotidiano por parte de los afiliados durante todo el año, Giusia informó que en este caso la temporada comenzará con “un asado cuya tarjeta tiene un valor simbólico como para que todos puedan asistir con su grupo familiar”. Las tarjetas están a la venta en la sede del sindicato de 9 de Julio 551 -telefónicamente al 455-1049 o 452-6994 de 9 a 18 hs.-, o en las distintas empresas donde los delegados ya están recibiendo las reservas correspondientes.
Ante la cercana conmemoración de un nuevo día del petrolero, el dirigente sindical evaluó que “dentro de todo nos encuentra bastante bien con la coyuntura que hay a nivel mundial, después de unos acuerdos que se han realizado a través del gobierno”.
Los petroleros “tenemos el augurio de que en el futuro mediante un plan que lanzó el gobierno de ‘Energía y refino plus’ -así se llama- comienza una etapa donde a las empresas se les da ciertos beneficios como para empezar a explorar, y a cambio de exenciones impositivas se dé lugar a la creación de puestos de trabajo durante 2009 y 2010”.
Las expectativas apuntan al mejoramiento de la actividad tanto en los yacimientos como en las refinerías: “Tenemos esperanzas de que realmente funcione”, insistió Giusia.

facebook
Twitter
Follow
2008-12-06 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp