©Todos los derechos compartidos

Ferrocarriles, agua y falta de información

La reunión del Legislativo del jueves pasado comenzó con la distinción del empresario César Liberman por la reconstrucción y puesta en valor de la Galería Peuser, ubicada en la primera cuadra de calle O’Higgins.
Mediante un proyecto del edil Juan Pedro Tunessi se solicitó a
la Secretaría de Transportes de la Nación y a la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario, que den urgente tratamiento y se asignen los recursos presupuestarios para licitar el llamado a consultoría para la realización de los proyectos correspondientes a los accesos ferroviarios a los Puertos de la Micro-Región de Bahía Blanca.
“Si se habla de tantas inversiones y algunas empiezan a cobrar realidad, como los desarrollos productivos de Río Tinto y la exportación de minerales por nuestro puerto y la posibilidad de ampliaciones a otro tipo de actividades y generación de biocombustibles u otro tipo de instalaciones… ya no serían viables y sustentables si no hubiera por lo menos una de las etapas de la remodelación ferroviaria en marcha”, aseguró el autor.

Preocupaciones por el agua
Ya respecto a las problemáticas hídricas se aprobó por unanimidad el apoyo al reclamo formulado por los representantes de los sectores productivos vinculados al área de riego de los partidos de Villarino y Patagones respecto a la necesidad de la implementación de medidas tendientes a impedir la descarga no controlada de aguas con alto contenido salinozoico del Río Curacó al Colorado.
Además, la edila Aloma Sartor pidió a la Autoridad del Agua que lleve a cabo estudios integrales de los efectos potenciales acerca de la implementación de un emprendimiento turístico sobre el embalse del Dique Goldaracena (ex Paso Piedras). En el mismo sentido la concejala Virginia Linares sumó la necesidad de una reunión del Comité de Cuenca de Sauce Grande para analizar la utilización del embalse para las mencionadas actividades turísticas y recreativas.
Asimismo los ediles dieron el visto bueno al requerimiento al “Ministerio de Asuntos Agrarios y a
la Autoridad del Agua que implementen medidas de gestión por las que se maximicen los controles y prácticas de manejo de agroquímicos en la Cuenca Alta del Río Sauce Grande”.

El Ejecutivo sigue sin enviar información
Otra vez el debate más acalorado del día se debió a la falta de contestación que obtienen la mayoría de los pedidos de informes que hacen los concejales a los funcionarios comunales. En este caso se aprobó un nuevo requerimiento referido a la construcción de la terminal de ómnibus.
Las preguntas son simples: a) en qué estado está la ejecución de la obra; b) qué certificados fueron abonados; c) cuáles fueron los aportes hasta la fecha del gobierno nacional; y d) se solicita el detalle de la reducción del 20% comprometida oportunamente, según lo establecido por la ordenanza 14.100.

facebook
Twitter
Follow
2007-08-11 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp