©Todos los derechos compartidos

Familias en espera

Nuevamente la costa del arroyo Napostá se convierte en el eje de otro conflicto. Esta vez el afectado es el barrio Villa Esperanza. El sector en cuestión está ubicado en calle Berutti entre Plunket y Harris; allí habitan alrededor de 60 familias que sufren problemas similares a los que aquejan a los vecinos de Villa Rosario Sur: ratas, contaminación, suciedad, etc.
Según cuenta Alberto Márquez, presidente de la Sociedad de Fomento Villa Esperanza, existe un proyecto que consiste en trasladar a las familias afectadas a unos terrenos en donde se construirán 172 viviendas. Hace un par de meses el municipio se comprometió a realizar el pliego licitatorio pero debido a los conflictos que se suscitaron en la comuna por la causa Lopes, todo quedó paralizado: “Nosotros tenemos un compromiso desde Vivienda por el cual iban a entrar las 172 viviendas, se estaba haciendo el pliego para llamar a licitación y hoy por hoy con el cambio de gobierno no sabemos si esto va a seguir o no”.
Respecto a la necesidad de una salida urgente para el problema, Márquez sostiene que “se necesita una solución para darle una mejor calidad de vida a la gente ya que viven entre las ratas. El arroyo es prácticamente un desagüe cloacal… Las casas se han inundado muchas veces”.
El fomentista también se refirió al nuevo gobierno y a las ilusiones para que la situación de estas familias mejore: “En este momento está todo bastante paralizado, yo todavía no he podido reunirme con ninguna de las autoridades para ver qué va a pasar. Tengo que pedir audiencia y esto lleva su tiempo, hay que entender que el nuevo gobierno recién se está acomodando pero uno está un poco en la nada porque no sabemos si se van a hacer o no, y mientras tanto las familias siguen ahí. Que esto se realice sería como tocar el cielo con las manos”.

Gas para todos
Gracias al plan de recupero de deuda 2004, los sectores denominados Villa Esperanza 1 y 2 se vieron beneficiados con la obra de gas gratuita para unas 90 familias. Según Márquez, por algún motivo sólo se realizó el 70% de la obra. Igualmente el servicio, por motivos propios de la empresa de gas, todavía no está en funcionamiento. Por otro lado, el 30% faltante iba a ser incluido en el presupuesto municipal pero todavía no hay nada firme: “Yo creo que la Municipalidad está un poco paralizada, espero que empiecen a trabajar, que empiecen a moverse y a pensar en la gente más allá de lo político. Nosotros desde el fomentismo estamos viviendo con la problemática de la gente, y creemos que de una vez por todas se tienen que dejar de tanto ‘politiquerio’ y empezar a trabajar”, señala Márquez.

Elección de autoridades
Por último, Alberto Márquez informó que el próximo 23 de abril la Sociedad de Fomento Villa Esperanza convoca a asamblea para elegir o reelegir autoridades. En este momento la institución cuenta con 180 socios que abonan $ 0,50 mensuales. Obviamente, entre los objetivos más importantes para el año en curso figura solucionar la problemática que sufren los vecinos que viven en la costa del arroyo Napostá.

facebook
Twitter
Follow
2006-04-15 00:00:00
Etiquetas: Instituciones.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp