©Todos los derechos compartidos

Espacios libres de autos

Las comisarías de Bahía Blanca sufrirán próximamente una modificación en sus paisajes. Esa gran cantidad de autos secuestrados o chocados estacionados frente a esas dependencias, será trasladada a un predio apartado de la zona urbana.
Todo comenzó con la inquietud de vecinos de la Comisaría Primera quienes plantearon al municipio la incomodidad que producen estos vehículos en el sector. Así, a partir de un proyecto de la senadora provincial Elsa Strizzi, desde la comuna comenzó a buscarse un lugar para el destino de los rodados. El predio en cuestión está ubicado en la ruta 51 y pertenece a Vialidad provincial quien cedió el permiso de uso. Es una suerte de triángulo ubicado entre esa ruta y las dependencias de la Policía de Seguridad Vial.

Comienzo
De esta manera el municipio comenzó a trabajar con la policía local en el traslado de vehículos al sector, empezando por los estacionados frente a las comisarías Primera y Segunda para luego continuar con los del resto de la ciudad. El secretario de Gobierno, Jorge Otharán, en diálogo con EcoDias, sostuvo que serían unos 100 vehículos los que se encuentran depositados en dependencias policiales: “En algunos casos vehículos indisponibles, destruidos por algún siniestro, en casi todos los casos en estado de abandono y eso genera cierta preocupación para los vecinos del entorno y también en lo que tiene que ver con la traza urbana”.
Según contó el funcionario las quejas de los vecinos tenían que ver con imposibilidades de estacionamiento y también con dificultades para disfrutar del “espacio público más democrático que tiene una ciudad que son sus calles y sus veredas”. Por otra parte, se explicó que los rodados que tengan una custodia judicial la seguirán teniendo en el predio, al tiempo que se destacó por esto la existencia de un trabajo de jurisdicciones: “Si bien el cuidado de estos autos no es competencia de la Municipalidad, hemos hecho un gran esfuerzo para articular con Vialidad de la provincia. Como son autos que están en el depósito judicial también es competencia de la provincia de Buenos Aires, de los tribunales ordinarios la disposición de estos autos. Entre las dos jurisdicciones me parece que vamos a llevar un alivio importante a los vecinos del sector”.

Sin compactación todavía
Otharán también informó que se van a realizar procesos de compactación para aquellos vehículos en estado de inutilidad alojados en el corralón municipal: “Es para despejar otra de las rémoras que tiene la ciudad por la cantidad de vehículos que tenemos secuestrados cuyos dueños por distintas razones – documentación incompleta o porque son autos robados o lo que fuere- no los retiran y es menester avanzar en esta compactación en aquellos vehículos que no tienen ninguna posibilidad de ser reparados”.
Sin embargo, ese mismo proceso no podrá ser utilizado por el momento con aquellos rodados estacionados en comisarías y que se trasladarán al predio de Vialidad Provincial. Según el funcionario todavía no hay autorización judicial para hacerlo, “en principio nuestra intención tiene que ver con el área urbana, que esté despejada, depositar los vehículos en un predio especialmente dedicado a esto y si nos autoriza la jurisdicción provincial a utilizar el mismo sistema de compactación que vamos a utilizar para los autos del corralón, por supuesto que seguiremos aportando y colaborando para solucionar este conflicto”.

facebook
Twitter
Follow
2007-10-20 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp