©Todos los derechos compartidos

Escuelas con problemas

La escasez  de agua empezó a golpear el sector educativo. Varias escuelas de Bahía están sufriendo el problema. Desde el Consejo Escolar se están implementando soluciones paliativas.

Ediciones atrás hablábamos de la realidad de las escuelas locales respecto a los sistemas de calefacción ya que los primeros fríos han comenzado. Desde el Concejo Escolar se nos informaba que, salvo algunos casos, la situación estaba controlada. Sin embargo, 2009 no parece ser un año tranquilo para los establecimientos escolares ya que ahora ha hecho mella otro problema que en este caso no tiene que ver con falencias en los edificios sino con como se encuentra el sistema en general en Bahía Blanca: la falta de agua.
Nuevamente desde el Concejo Escolar, su presidenta Gabriela Costa confirmó que el conflicto se está viviendo en varios edificios; “Está faltando el agua en varias escuelas como así también ocurre en varias casas de familia en Bahía Blanca, es un problema real que tiene Bahía ya que sabemos cómo está el dique”.
Según explicó Costa, una de las soluciones momentáneas que se está implementando desde el Consejo, es con aquellas escuelas que poseen sistema de bomba: “Juntamente con ABSA estamos tratado de asistir con el camión cisterna que carga los tanques y poniendo nosotros más bombas y cisternas en las escuelas. Pero el tema es que, a veces, como no hay nada de presión, las bombas también trabajan en falso y no cargan, tenemos problemas”.
Y otro de los inconvenientes que surge a pesar de la ayuda de los camiones es que no siempre alcanza lo suministrado en algunas escuelas y se tiene que pedir una nueva asistencia: “Por eso se nos complica a veces incluso con bomba y cisterna”.

Organización
Según contó Costa, el Consejo Escolar tuvo reuniones con Aguas Bonaerenses en la cual tres ingenieros explicaron que se está tratando de normalizar la presión de agua en todo el distrito de Bahía Blanca: “Tenemos 250 edificios, servicios hay 270, en este momento un 20% de las escuelas están sufriendo la problemática y se van agregando algunas. Todo lo que es barrio Noroeste, Bordeu que no tiene, incluso la de pozo tiene arsénico y no se puede usar, las del sector de barrio Universitario… Estamos muy complicados porque son amplios sectores con muchos edificios educativos”.
En algunos casos se tuvieron que suspender las clases en algunos colegios aunque se están organizando para no tener que llegar a tal extremo. Por último y respecto al tema del gas, si bien la situación es estable a nivel global, Costa explicó sobre algunos inconvenientes: “No tenemos mayores problemas salvo lo que es diario de proveedores y salvo el tema del corte de gas en la Casa del Niño y en la Delegación Villa Rosas que nos prestaba un espacio para la ESB 333 porque se hizo la Media 11 de ese sector pero no se hizo la 333. Quedamos donde nos presta la municipalidad pero como eso es tan antiguo hay que hacer todo nuevo por lo tanto están los inspectores tratando de reubicar esa matrícula de ESB y poder continuar las clases”.

facebook
Twitter
Follow
2009-06-13 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp