Luego de la aceptación del Banco Nación de la propuesta de pago de
El Banco Nación y
La escuela funciona en la mencionada sede desde el año 1997. En 2000 el escribano Carlos Scoccia -ya fallecido- se acercó a la sede para regularizar la situación y se encontró con la existencia de una institución educativa pública, cuando esperaba hacerlo con una casa o edificio del orden privado.
El doctor Scoccia llegó a la escuela y se quedó helado porque encontró una escuela. Cuando vio las aulas, los chicos, quedó consternado y pensó que podría existir un error en el número de manzana o algo similar, agregó Amanda.
Pero no había errores catastrales, porque a partir del año 2000 comienzan las acciones del Banco Nación contra
Así llegó la propuesta de
Durante las negociaciones las autoridades de la escuela se reunieron con el Consejo Escolar, con el Concejo Deliberante, y en esta última, con todas las bancadas presentes, se decidió que una vez que se termine todo se investigue esta situación porque aquí hubo funcionarios que no cumplieron su función, malversación de fondos, y hubo intereses privados por encima de los intereses sociales, detalló Heguilén.
No podemos olvidarnos que estamos pagando dos veces, con dinero que es del Estado, y el Estado somos todos. Uno de los errores más graves es que la primera cuota, la original que está dentro de los archivos, tenía que ser pagada al banco y era de 80.000 dólares, y la primera cuota que se le paga a los dueños de la casa fue de 80.000 dólares, o sea que tranquilamente podrían haber pagado con la primera cuota, la cuota hipotecaria. Se hicieron las tres cuotas de 87.000 dólares en esa época que no se pagaron. El grupo propietario o locador original estaba compuesto por Isabel Oms, Marisa Izco, Silvana Storti y Hugo Solier. En la denuncia hecha pública por Suteba y la dirección de
Pero no todo se resume a una cuestión económica, sino que existen fundamentos por los cuales la escuela necesita mantener esa sede y no mudarse de edificio.
Los chicos tienen una particularidad frente a los cambios y más que nada de los cambios de ambiente. Esta escuela ya está estructurada y organizada para que los niños no tengan crisis, está adecuada a los intereses pedagógicos de los chicos, a sus intereses de inclusión de la sociedad. Acá no sólo funciona el proyecto pedagógico e institucional sino que tenemos natación, murga, teatro, hay muchas cosas que se hacen en esta escuela, desde la mañana hasta la tarde, finalizó la directora.
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