©Todos los derechos compartidos

Entendidos y comprendidos

Así dijo sentirse el intendente y su grupo respecto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, luego de negarse a candidatearse como legislador o a ser parte de las bautizadas mediáticamente “listas testimoniales”.

“La única presión que tengo todos los días es la de los bahienses para solucionar los problemas que se me plantean”. De esa manera el intendente Cristian Breitenstein respondió a si sentía algún tipo de presión para formar parte de las ya famosas listas testimoniales. Es que llegó el cierre de listas y finalmente el intendente quedará en su lugar desechando supuestos pedidos a nivel nacional: “Todo cierre de listas implica una tensión pero desde nuestro punto de vista entendimos y fuimos comprendidos. Debo hacer un público agradecimiento al gobernador Daniel Scioli y al vicegobernador Alberto Balestrini porque comprendieron la idiosincrasia de nuestra ciudad, la particularidad, la necesidad, luego de una historia institucional cercana compleja, de mantener el cauce de la normalidad, de lo que los bahienses interpretan como tal”.
El intendente expresó que forma parte de una estructura del justicialismo provincial en la cual pretende seguir trabajando: “La ciudad estuvo durante largas décadas aislada de los espacios de soluciones o de gestión de poder. Cuando asumí la intendencia dije que iba a gobernar un territorio sin preocuparme de donde vengan las competencias o las jurisdicciones, y la única manera de hacerlo es con un trabajo integrado entre la ciudad, la Provincia y la Nación”.

Sin acuerdo con Feliú
En la lista para legisladores hubo un acuerdo, dice el intendente, con el sector al que pertenece el actual diputado provincial Marcelo Feliú y lo demostraría la postulación de Iván Budassi como cabeza de lista, hombre del riñón de Breitenstein: “Budassi es el hombre de mi confianza, a quien yo propuse para ese lugar dado de que yo no iba a participar como candidato a legislador. Propuse una figura profesional, joven, con experiencia en el exterior, en la gestión municipal, en los ámbitos provincial y nacional, va a ser un legislador de los mejores que en las últimas décadas haya tenido la ciudad”.
Sin embargo, para las elecciones de concejales no hubo mayores acuerdos y de allí la decisión de Feliú de presentar a uno de sus asesores, Gustavo Mandará, como primer candidato del Frente para la Victoria, quedando el actual secretario de Salud, Guillermo Quevedo, como cabeza de lista del PJ: “Es una persona, un médico que durante 20 años ha trabajado en las unidades sanitarias, que no tiene una pertenencia histórica política partidaria pero es una militancia fundamentalmente en el aspecto médico, con experiencia internacional, es un hombre formado”.
Además, aclaró que no se tratan de candidatos testimoniales y aseguró que tanto Budassi como Quevedo, en caso de ganar, van a asumir sus funciones: “Desde ese punto de vista, quédense absolutamente tranquilos que nuestra política en ese sentido ha sido que cada uno que se proponga para un cargo lo va a asumir”, sin mencionar el caso de Federico Weyland, quien encabezara la lista de concejales en la anterior elección local y continúa ocupando un lugar en el Ejecutivo municipal.

Ciencia ficción
Siguiendo con sus declaraciones, Breitenstein volvió a hablar de las candidaturas testimoniales y negó que su decisión de no formar parte de ellas pueda influir en su gestión: “No, en absoluto. Todos comprenden la idiosincrasia que tenemos los bahienses que puede ser compartida o no, pero yo represento y acepté ser intendente para cumplir el mandato que me dieron los bahienses hasta diciembre de 2011: lo voy a cumplir. Me siento reflejado con lo que opina la sociedad y desde ese punto de vista eso fue válidamente comprendido y es lo que tenemos”. Consultado por la prensa negó que ya esté pensando en 2011, “es ciencia ficción, no es que no haya mirada a largo plazo, debe haberla, pero hay responsabilidades a corto y mediano plazo que de ninguna manera puedo soslayar para mirar a largo plazo”.
Por último, y luego de desear una campaña corta y sin agravios, el intendente mostró su preocupación por la fragmentación que sufriría el Concejo Deliberante tras las elecciones: “Me preocupa que esté fragmentado como hasta ahora y que siga (así). Por eso tenemos que decirle a la sociedad que necesitamos fortalecer la gestión del intendente, recuperar la mayoría en el Concejo. Necesitamos que nos acompañen con un hombre como Guillermo Quevedo, como Sandra Reñones, como Fabián Lliteras, como Carlos Moreno, como Ana Civitella, una lista de un justicialismo bahiense que prioriza como siempre lo ha hecho los intereses de Bahía Blanca. Y necesitamos fortalecer la integración de la Cámara de Diputados con Iván Budassi como primer legislador”.

facebook
Twitter
Follow
2009-05-16 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp