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ENERGIA ELECTRICA

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Explosión, de reclamos

A partir de la presentación judicial de la Oficina de Defensa del
Consumidor (OMIC), las oficinas de Vicente López 144 reciben un promedio de
150 denuncias diarias.

Al principio se recepcionaron unas 1.500 denuncias, 84 de las cuales
formaron parte del presentación judicial con el formato de recurso de
amparo cautelar ante el fuero federal, exigiendo la suspensión de los
aumentos en las tarifas de energía eléctrica y en la aplicación del PUREE.
Pero, a partir de la promoción del saldo positivo de la presentación que
terminó por avalar a los consumidores y anular la deuda con la empresa de
cada uno de los casos de sobrefacturación, la OMIC comenzó a recibir mas de
150 casos diarios de aumentos no solo de luz, sino también de los demás
servicios como el agua y el gas.
En total hasta el miércoles 18 de marzo, se sumaron 3.000 reclamos en las
puertas de oficina municipal. Literalmente en la puerta de la oficina
porque frente a la gran demanda, el poco espacio y para agilizar el
trámite, se montó sobre el frente, una mesa con uno de los empleados que
entrega la planilla que debe completar el consumidor.
Con el formulario en mano, se debe pagar la factura bajo protesto y después
se deben presentar facturas y fotocopias de las mismas del último mes, del
anterior y del año pasado en igual periodo. De todos modos, desde el ente
de defensa al consumidor, se aconseja pagar después del segundo
vencimiento, pero teniendo en cuenta que hasta que no sea un hecho la
sentencia en cada caso, la empresa tiene la facultad de cortar el servicio
su así lo dispusiera.

Otros lugares para reclamar
Además de la dependencia de la Oficina Municipal de Información al
Consumidor, se dispusieron otros lugares de atención de las quejas de los
usuarios.
En el ámbito municipal, se recibirán en todas las delegaciones, a excepción
de la de Cabildo, en tanto que en la Unión Industrial, la Corporación del
Comercio, Industria y Servicios, la Cámara de Comercio y APYME se atenderán
los reclamos de sus propios afiliados.
En el caso particular de APYME, se informó que el horario de atención es de
14 a 19 hs.
Las delegaciones municipales están ubicadas en San Martín 3.466 (Ingeniero
White), Paso 201 (General Cerri), Sáenz Peña 2.104 (Villa Rosas),
Pilcaniyén 4.000 (Harding Green), Láinez y Necochea (Las Villas), Vieytes
2.800 (Norte), y Río Atuel 46 (Noroeste).
Para el trámite se debe presentar: fotocopias por duplicado de primera y
segunda hojas del DNI, factura correspondiente al último período, factura
correspondiente al período anterior y factura correspondiente al mismo
período del año anterior, a los efectos de efectuar la comparación
correspondiente.

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2011-10-25 10:11:13
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