©Todos los derechos compartidos

En defensa del trabajo genuino

Autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica detectaron mediante una inspección a Tecno PVC en el Parque Industrial, que los siete empleados de turno realizaban tareas sin estar registrados. Los propietarios de la empresa “no quieren saber nada con la UOM y buscan acomodar a sus empleados en otro convenio, como ser el de Empleados de Comercio”. El conflicto pasó a cuarto intermedio hasta el 26 de marzo.
“Esta inspección se realizó hace como dos meses y el martes 11 se hizo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa mandó un abogado para desistir de la intervención del propio Ministerio pero no tuvo éxito porque hay una inspección con gente en negro, no es una cuestión de encuadre sindical, acá cuando fuimos no había otro gremio representando a los empleados. Ni siquiera hubo una presentación empresarial de apuro en Empleados de Comercio”, detalló el secretario adjunto del gremio Andrés Gómez.
Para fundamentar su interés en afiliar a los empleados al sindicato mercantil, la empresa se afirma a la particularidad de que las aberturas son fabricadas con PVC (policloruro de vinilo): “Eso es lo único que no es de metal… Después, el tipo de trabajo, las maquinarias que usan y la propia tarea que desempeñan como fábrica de aberturas es todo metalúrgico: a la gente que está trabajando la fueron a buscar a otra metalúrgica, la tarea es exactamente igual si las aberturas fueran de aluminio. Si bien el convenio nuestro no habla del PVC porque es un producto nuevo, no hay otro, e incluso la competencia de esta empresa es con otras fábricas de aberturas”.
Finalmente, Gómez aseguró que “vimos gente muy joven, sin cobertura de ART ni nada por estar en negro. Las instalaciones son nuevas, están bien, obviamente hay riesgos por el tipo de maquinarias y trabajo que hacen que de por sí es peligroso”.

facebook
Twitter
Follow
2008-03-14 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp