©Todos los derechos compartidos

En contacto con el afiliado

“Está es una institución que agrupa a todos los trabajadores de edificios -sean encargados, ayudantes, jornalizados, toda persona que trabaja dentro de un edificio está amparada por nuestro convenio- y nuestro trabajo es regular la actividad, controlar”, dijo a EcoDias Walter González, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.
La comisión directiva encabezada por este joven dirigente asumió hace un año la conducción del gremio que reúne a 650 afiliados y en la actualidad enfoca sus principales esfuerzos en la “regularización de la actividad: en la aplicación del convenio que en varios edificios no se está cumpliendo, hablamos de Bahía Blanca y la zona de Monte Hermoso, Punta Alta y Coronel Dorrego”.
“Respecto a la cuestión salarial, nosotros ya negociamos, se culminó en agosto el último aumento de un 5%, la negociación había terminado en un 16% y se pagó en tres partes. Ahora sabemos que nos vamos a tener que sentar a continuar dialogando porque acá hay algo que es muy razonable, en una negociación hay intereses de todos lados… Pero la verdad es que cuando vas a comprar al supermercado o pagas un servicio, es inevitable darte cuenta que los aumentos han superado cualquier tipo de incremento salarial”, aseguró González.
Asimismo, desde SUTERyH entienden que si bien los aumentos en cualquier actividad sirvieron para paliar la situación, hoy la inflación los ha absorbido: “Tenemos que partir de la base que hasta que no nivelemos el salario con el valor de la canasta básica, vamos a estar todos privándonos de ciertos artículos. Una persona que hoy tiene un sueldo básico de 1.100, 1.200 o 1.500 pesos y tenés una canasta que supera los 2.000, quiere decir que ese trabajador está en problemas”.

Servicios
 “Tratamos de brindarle al afiliado las instalaciones de la institución, que es un salón donde puede venir y tener reuniones familiares con el servicio completo. También tenemos un predio que tratamos de ponerlo en marcha para mediados de diciembre y hasta marzo donde el afiliado puede ir en forma gratuita a disfrutar el día”, comentó el gremialista e informó que además hay planes de Turismo, auspiciados por la Federación que los nuclea nacionalmente, sobre todo con viajes a la costa donde cuentan con hotelería propia, con precios muy accesibles: Mar del Plata, Villa Gesell, Valeria del Mar, La Falda, Los Cocos, y últimamente Bariloche.
Otros beneficios para los afiliados son la asesoría legal, la mutual -una institución creada por el gremio donde brinda, funcionando en forma de co-seguro, varios servicios como reintegro de medicamentos, enfermero sin costo, plantillas, óptica, etc.-, y “todo lo que es el trabajo social que implica que los dirigentes estemos permanentemente sobre el afiliado, en contacto con la gente, en la calle, en los edificios. Ellos saben que pueden acercarse y encontrarse con que somos uno más de ellos”, concluyó el secretario general.

facebook
Twitter
Follow
2007-11-24 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp