©Todos los derechos compartidos

En Cerri

Una serie de obras se están realizando en la localidad de Gral. Cerri. Su delegado, Carlos Dumrauf, recorrió los nuevos trabajos junto con el intendente Cristian Breitenstein.

En primer término, visitaron los trabajos de limpieza del basural ubicado en la zona industrial, con el perfilado total del predio: “En este lugar teníamos un basural histórico. Se realizaron tareas de remoción de toda la tierra, de limpieza, y ahora se va a proceder al relleno para tratar de responder a esta vieja demanda de los vecinos. Era un basural consolidado que hoy deja de serlo. Necesitamos, obviamente, que todo el pueblo contribuya para que esto deje de ser un lugar de depósito de basura”.
En el recorrido se incluyó la repavimentación de la rotonda de acceso, y se mencionó que próximamente se licitaría la repavimentación del acceso a la localidad junto a Vialidad Nacional, y “también llevaremos adelante otras obras que tienen que ver con un proyecto concreto de pavimentación, en aproximadamente 30 cuadras”, prometió el jefe comunal.
Las nuevas viviendas también llegaron a Cerri: “Ya ha comenzado la construcción de las 22 viviendas en el marco del Plan Federal, y lo que me parece una de las cuestiones más importantes de la localidad, es que ya se ha llamado a licitación y el día 7 de mayo estaremos aquí presentes para abrir los sobres que tienen que ver con las cloacas de General Daniel Cerri, un tema largamente demandado. Se ha hecho un esfuerzo importante para concretar todas estas obras tan esperadas por los vecinos”.
La licitación para la construcción de las anheladas cloacas tiene un presupuesto oficial de 12 millones de pesos y beneficiarán de manera directa al 85 % de la población de General Cerri.
En cuanto a la vivienda, el presupuesto oficial para las 22 unidades es de $ 1.150.000. Cada una tiene 45 m2. Las parcelas tienen una superficie aproximada de 200 m2, y se distribuyen sobre calle Balcarce, Húsares y Migueletes. Actualmente están en ejecución.
La repavimentación del acceso a la localidad mencionada por el intendente hace referencia a una serie de trabajos que contempla bacheo y carpeta de concreto asfáltico, construcción de dársena para descensos de pasajeros, señalamiento horizontal y vertical y reposición de suelo en las banquinas.
También están proyectados 320 metros de cordón cuneta y badenes por un monto de $ 77.000 entre las calles Lugones, González y Susini.
Las 30 cuadras de pavimentación y cordones cuneta se construirán en el marco del Plan Integral de Pavimentación en las arterias: Lugones, entre Joaquín González y Migueletes y Santa Rosa, entre Joaquín González y Migueletes.
Por ultimo, se estás terminando la extensión de la red de gas natural en calle Lavalle al 100, entre Sarmiento y 28 de Septiembre (vereda impar), 12 de Octubre, M. Clerice, Donado y Gurruchaga. Alberdi al 100 entre Saavedra y Moreno, y Moreno entre Alberdi y Castelli, el presupuesto oficial de la obra es de $ 80.200.

facebook
Twitter
Follow
2009-04-25 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp