©Todos los derechos compartidos

En buenas manos

El pasado viernes 31 de marzo se realizaron las elecciones previstas en la Biblioteca Rivadavia donde participaron 2 listas. Los socios votaron abrumadoramente por la actual conducción que se presentaba bajo la lista “Biblioteca 2006”.
La nómina encabezada por Néstor Cazzaniga, quien buscaba la reelección como presidente de la Comisión Directiva, confirmó en las urnas las grandes mejoras en la situación económica y edilicia de la entidad. En total, votaron 220 socios, de los cuales 198 apoyaron al grupo de Cazzaniga y su gente conformando el 90,91 % del padrón.
El otro 9,09 % fue para la lista “Amigos de la biblioteca”. Hubo 1 voto en blanco y 1 nulo.
La polémica se había desatado por la presencia de u
n ex marino “orgulloso” de haber sido funcionario de la última dictadura en la lista que fue “abatida”. Desde hace varios años, Orlando Bolognani, capitán de navío retirado de 71 años, pretende dirigir la Biblioteca. Según el matutino Página/12, “para optimizar sus chances le propuso integrar su lista a un ex preso político del tristemente célebre juicio por infiltración ideológica marxista contra los profesores de la Universidad Nacional del Sur”.
Hace dos años atrás su lista había sido impugnada por no reunir los requisitos legales. Cuando el año pasado se votaba parcialmente la comisión directiva, su fracaso rondó apenas un 18% de los votos. Este año dirigió personalmente una campaña personalizada hacia los socios de la Biblioteca Rivadavia y mediante el envío de correos postales y electrónicos buscó por todos los medios descalificar la gestión actual. Asimismo, también este año, tuvo un sumario administrativo por algunas conductas agresivas en la Biblioteca y por el envío de cartas desestimando la gestión de Cazzaniga. Por eso su nombre no aparecía encabezando la lista, sino que fue su patrocinador.
Pero aun así no le alcanzó, esta vez su lista no llegó ni siquiera al 10 % de los votos. Pero hay algo mal que no funciona bien en el staff de Bolognani: ¿cómo puede ser que si su grupo estaba formado por más de 25 personas, sólo haya recibido 20 votos?
Para la comisión directiva actual estas elecciones no representaron un obstáculo en el trabajo diario y así lo manifestó en su momento Néstor Cazzaniga. Como señalábamos en nuestra edición anterior, “las instituciones las hacen los hombres y mujeres que día a día trabajan en ellas. En el caso de la Biblioteca Rivadavia esto se cumple para alegría de todos”. Que cuente entonces nuestra Biblioteca con el apoyo de todos, especialmente en materia económica el aporte de las empresas de la ciudad.

facebook
Twitter
Follow
2006-04-01 00:00:00
Etiquetas: Instituciones.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp