©Todos los derechos compartidos

En Astrada al 300

La sesión del Concejo Deliberante del jueves 4 de mayo, presidida por Juan Leiva (por ausencia de Juan Pedro Tunessi), comenzó luego de realizarse un minuto de silencio por el fallecimiento de Emilio Fernández, quien fuera edil por el Partido Justicialista y presidente de la Casa de la Amistad Argentino Cubana, entre otras actividades.
Sobre tablas fueron aprobados un pedido de informe de la concejala Aloma Sartor al ejecutivo referido a la realización del estudio de impacto ambiental de la planta depuradora de líquidos cloacales
de la “Tercera Cuenca”, y una minuta de comunicación firmada por Tunessi que pretende indagar en los gastos efectuados por el municipio en la explotación de la línea de colectivos 517.
Las manifestaciones por el Día del Trabajador estuvieron a cargo de Saúl Figueroa (FPV) y Pablo Palacio (FPV-PJ). Ana Civitella tomó la palabra para recordar el 87° aniversario del nacimiento de Eva Duarte.
En el recinto se hizo presente el director del Museo Histórico Municipal, Guillermo David, en ocasión de la aprobación de la ordenanza que impone el nombre de Carlos Astrada a una calle de la ciudad.
“Bahía Blanca, en los últimos años, ha homenajeado a ilustres argentinos, muchas veces injustamente olvidados. Tenemos calles Jauretche, Scalabrini Ortiz, Azucena Villaflor… Carlos Astrada se incluye en esta larga lista de los ‘argentinos malditos’, como se los llamó en algún momento”, dijo Julio Ruiz (FPV).
Astrada, si bien nació en Córdoba en 1894 y falleció en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1970, tuvo un importante paso por la Universidad Nacional del Sur. Algunos datos de la destacada vida de este filósofo comprometido con lo nacional y los valores de la argentinidad, señalan que fue docente en numerosas universidades nacionales e internacionales, autor de una copiosa bibliografía, discípulo de Heidegger (entre otros grandes pensadores del siglo pasado) y alma mater del Primer Congreso de Filosofía de Mendoza en 1949. Cercano al peronismo, con la llegada de la Revolución Libertadora emigró a la URSS, donde dictó cursos en Moscú. En 1957 llegó al Instituto de Filosofía de Pekín donde mantuvo largas charlas filosóficas con el líder Mao Tse Tung.

facebook
Twitter
Follow
2006-05-13 00:00:00
Etiquetas: Instituciones.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp