©Todos los derechos compartidos

El transporte público según la gente

En
medio de confirmaciones de aumento del pasaje de colectivo y de
subsidios para las empresas por parte del municipio, el Encuentro
Amplio Bahiense llevó a cabo entre los días 17 y 18 de abril una
serie de encuestas destinadas a reflejar la opinión de los usuarios
respecto al sistema de transporte público de pasajeros.

Encuestas

En
total fueron consultadas 529 personas, mientras que los lugares
elegidos para realizar la encuesta fueron Ing. White, Villa Rosas,
Villa Mitre, y las zonas correspondientes a la Universidad Nacional
del Sur y el centro. Según los datos proporcionados un 66% de los
usuarios considera que no se cumplen las frecuencias. Por otra parte,
un 41% de los consultados dijo que alguna vez se rompió el colectivo
en el que viajaba y el 72% opina que el estado de las unidades se
encuentra entre regular y malo. Respecto al actual precio del pasaje,
un 62% de los encuestados piensa que es caro mientras que la mayoría
no está de acuerdo con el futuro aumento.

Reclamos

En
el trabajo presentado por Encuentro Amplio figuran también las
sugerencias y reclamos que hizo la gente al ser consultados. Según
el estudio la mayor cantidad de pedidos refiere al aumento de
frecuencias y también al mantenimiento, mejora, recambio y limpieza
de unidades. Por otra parte, los usuarios hicieron hincapié en la
necesidad de rever el tema del boleto estudiantil a $ 0,10 y a bajar
el costo del pasaje habitual. En este último reclamo figura el de
varias empleadas domésticas que dijeron estar barajando la
posibilidad de transferir el gasto en colectivo a sus empleadores.

Un
organismo de control

Otros
puntos para destacar respecto a los reclamos hacia el servicio de
transporte son el de publicar los horarios y frecuencias de los
micros y la necesidad de crear un lugar para efectuar quejas y
reclamos.

Acerca
de esto último, Roberto Jarque, representante de Encuentro Amplio
dijo que “si no hay control, si no se ejerce ningún tipo de
fiscalización sobre el servicio y se sigue sobre la única variable
de aumento de pasaje y de aumento de subsidio por parte del estado,
evidentemente el subsidio viene a enriquecer las arcas de las
empresas pero no tiene el sentido que debe y debió tener el subsidio
que es mejorar las condiciones de los vehículos y mejorar las
condiciones de los transportados”.

facebook
Twitter
Follow
2011-09-28 23:56:21
Etiquetas: Sociedad.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp