©Todos los derechos compartidos

El reclamo no cesa

La Asociación de Profesionales del Hospital Penna continúa manifestando su disconformidad por las promesas incumplidas de pases de becarios a planta y demás nombramientos.
El presidente de la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincial (CICOP), gremio que nuclea a profesionales de la Salud, estuvo con los profesionales y brindó su respaldo frente a una realidad que vive toda la provincia.

El incumplimiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a lo acordado en paritarias y también meses después con la visita del ministro de Salud a la ciudad, sigue siendo motivo de protesta por parte de profesionales del Hospital Penna. Las promesas refieren a pases a planta permanente de becarios, los cuales se iban a realizar en dos tandas durante este año y no se hizo, nombramientos y otros problemas que incumben a profesionales de enfermería, cobertura de vacantes e inconvenientes en las guardias. Todo esto traería sus problemas a corto plazo lo cual lleva a dudar de la calidad de la atención, por ejemplo, durante el próximo verano.
Días atrás estuvo en la ciudad el dr. Hugo Amor, presidente de la CICOP, gremio que nuclea a profesionales de la Salud a nivel provincial. En diálogo con EcoDias, Amor contó que fue invitado por la Asociación de Profesionales a la cual brindó su apoyo en nombre de la CICOP ya que se trata de la misma acción gremial que se viene desarrollando en todo el territorio bonaerense.
Justamente respecto de la acción gremial, Amor señaló que se sigue en conflicto no por ningún nuevo reclamo sino porque el gobierno de Daniel Scioli “no está cumpliendo los acuerdos, el gobierno se había comprometido a incorporar 700 nuevos cargos, a pasar a los becarios de más de dos años de antigüedad a planta, a cubrir las vacantes que se produjeron desde 2007 y no lo ha hecho. No sólo lo han prometido sino que lo han firmado en paritarias”.
Según Amor estaría todo listo para que los acuerdos se hagan efectivos ya que hasta el Ministerio de Salud cumplió con los trámites correspondientes. Sin embargo, la situación sigue igual y responsabilizó por eso, directamente, al gobernador Daniel Scioli “porque tiene muchos cargos hace mucho tiempo, algunos hace más de un año a su sola firma para que estos profesionales sean designados”.
Consultado acerca de las causas que llevan a que no se tome la decisión final, Amor habló de falta de voluntad política, intento de ahorro de dinero por parte de autoridades y de una importante miopía respecto a la problemática de la salud.

Cachetazo al pueblo
Como todos los fines de año, el ejecutivo provincial ha enviado al cuerpo legislativo el proyecto de presupuesto que incluye al área de Salud. En el diseño propuesto, ese presupuesto sufriría varios recortes por lo cual su aprobación, graficó Amor, sería un cachetazo para todos los bonaerenses y también para los trabajadores afectados: “Esas bajas muestran que la voluntad es cada vez menor y así hay cada vez menos respuestas. Esto recortaría la participación de Salud en el presupuesto total, que ya era la más baja del país: de un 7,1 a un 6,1%, es 350 millones de pesos menor que el de Capital Federal con cinco veces más población, con necesidades básicas insatisfechas, el doble de establecimientos hospitalarios, tres veces más de consultas y, por si fuera poco, con un ascenso en lo que respecta a mortalidad infantil”.
Por último y luego de calificar de vergonzoso el proyecto de presupuesto, el presidente de la CICOP dio su impresión a la hora de explicar con que se encontró en su visita a la ciudad: “Me encontré con un hospital enorme pero abandonado por las políticas de Salud de la provincia. La solución a todo este conflicto que estamos atravesando la tiene el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

facebook
Twitter
Follow
2008-12-06 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp