©Todos los derechos compartidos

El gremio del personal de la UNS

En total ATUNS agrupa más de 400 trabajadores. “Nuestro gremio agrupa a todos los trabajadores no docentes de la UNS, todo el ámbito de Bahía Blanca y en caso que hubieran sedes en otras ciudades, esos trabajadores también estarían contenidos por nuestro gremio” explicó Graciela Ovejero en la visita que realizara EcoDias a la secretaria general del gremio.

Consultada sobre los aspectos sociales, puntualmente en el área de salud, Graciela Ovejero comenta que “tenemos muchos compañeros enfermos que se trasladan a Buenos Aires y ese gasto corre por cuenta de la agrupación, además tenemos convenios con los demás sindicatos que integran la Federación (FATUN). De esta manera, tenemos sindicatos hermanos en distintas ciudades, donde hay una universidad nacional tenemos un convenio con alguno de sus sindicatos. Cuando algunos de nuestros afiliados viajan, nosotros nos contactamos con ellos y les avisamos para que nuestros trabajadores tengan un sostén en la ciudad donde va. También la Federación tiene convenios con otros grandes gremios y cuenta con algunos hoteles”.
Otro de los servicios que brinda el sindicato es “un convenio con la obra social de la universidad, que les permite la obtención de las órdenes de consulta sin costo en el momento, que luego son debitadas del recibo de sueldo. También ofrecen convenios con distintas comercios de la ciudad, que le permite al afiliado comprar con un crédito sin recargo, avalado por el gremio, en la cantidad de cuotas que quiera el trabajador”.

Trabajar con la familia
“Trabajamos mucho con los hijos de nuestros afiliados. Son momentos muy lindos, nosotros estamos convencidos que cuanto más tiempo se puede invertir en los chicos, también le hace bien a la vida de la familia”, manifestó Ovejero.
Dentro de los beneficios para los hijos de afiliados, se encuentra la entrega de kits escolares y guardapolvos a principio del año, para los que concurren desde el jardín de infantes hasta el polimodal: “Tenemos convenios con alguna casa y le entregamos a los trabajadores un vale para que retire en la tienda el talle que necesita”.

Hacia el futuro
En cuanto a proyectos, Ovejero mencionó: “Estamos trabajando con varios proyectos, desde la parte interna de la reglamentación gremial -con el reglamento del predio recreativo-. Tenemos mucho contacto con los afiliados por medio de la página web que es muy usada por todos”.
“También estamos trabajando para poner el gremio acorde a las nuevas temáticas administrativas que hay dentro del sistema y del Ministerio de Trabajo con la ley de organizaciones sindicales”.
“Uno de los proyectos más importantes que tenemos es que estamos tratando de trabajar con la zona desfavorable, nos va a llevar un tiempo pero sabemos que cumplimos todos los requisitos, en cuanto a la Universidad acá en Bahía Blanca.
Hace un tiempo empezamos a trabajar con el ministro de Educación, porque sabemos que La Pampa y Carmen de Patagones, que están en el mismo circuito que nuestra ciudad, obtuvieron la zona desfavorable, cosa que implica un incremento del sueldo en alrededor de $ 250 en el básico remunerativo y bonificable -en un sueldo de menor categoría-. Seguimos la experiencia de La Pampa, que le costó casi 10 años conseguir la zona desfavorable, por eso nos sirvió de modelo”.

facebook
Twitter
Follow
2008-05-16 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp