©Todos los derechos compartidos

El cumple de los pibes

La Escuelita de Fútbol cumplió cinco años en los que luego de algunos conflictos fue acumulando varios logros que lo llevaron a un auspicioso presente.

Cuando el club Sixto Laspiur fue noticia por primera vez en EcoDias, las circunstancias que lo llevaron a esa plana no eran las más felices. En aquel momento existía un conflicto por los terrenos en los que se encuentran las canchas del Laspiur que, gracias a la lucha de sus propios chicos y colaboradores, fue solucionado.
De allí en más el club Sixto Laspiur fue creciendo, se acercaron más pibes a jugar al fútbol convirtiéndose en una importante institución en lo que respecta a contención social.
Hoy la escuelita de fútbol del club se encuentra cumpliendo sus primeros cinco años en los que se recuerdan más los grandes momentos que los no tan buenos por la sencilla razón de que hubo mayor cantidad de los primeros.
Walter Uranga, referente del Laspiur, recordó aquellos comienzos: “
Una Comisión lamentablemente había perdido la sede social, pasaron otras cosas y luego vimos que la cancha era lo único que nos quedaba del club. Empezamos con más ganas que ideas, la limpiamos, desmalezamos, se dio la idea de la escuela de fútbol y así empezaron a venir chicos.  Venían y venían y a partir de ahí se empezaron a dar pequeños logros que para un club que hace todo sin un solo centavo, sin pedirle plata a nadie, es demasiado”.
En el medio fueron pasando un montón de cosas positivas: reconocimientos locales y provinciales, proyectos para extender las actividades del club y varias experiencias enriquecedoras para los pibes: “Estuvimos en varios sitios que nunca nos hubiéramos imaginado estar como los viajes a Buenos Aires, La Plata, la circunstancia que fue jugar en el estadio mundialista de Mar del Plata, cosas que realmente nunca nos hubiéramos imaginado”.

Obras que van quedando
La idea es que el Sixto Laspiur no sea sólo un lugar para patear una pelota, cuenta Walter, más allá de que todo arrancó por el fútbol. Y es esa filosofía la que lleva a que se impulsen obras que finalmente quedan para el futuro: “Este año hemos logrado casi terminar el fogón, se lo revocó, se le puso el piso, se hizo la mesada, se está haciendo bien completa la instalación eléctrica, la terminación de los baños que era una materia pendiente que teníamos y la verdad que demasiado se hizo en cinco años”.
También se está trabajando con los pisos de las canchas, lo cual se constituye en uno de los mayores propósitos para el presente año: “El objetivo mayor es tratar de mejorar el piso de la cancha grande y seguir haciendo obras. Tenemos proyectado el salón continuo al fogón, ya tenemos ladrillos, la idea es pegarlos y lograr un lugar cómodo para la gente que viene”.
También forma parte de los proyectos para 2009 volver con las clases de apoyo escolar y computación, cuestión que se efectivizaría el mes entrante.

Chicos y grandes también
Se sabe de la importancia para los chicos de la existencia de clubes o instituciones de contención social, más en tiempos en que otros prefieren bajar edad de imputabilidad en vez de ayudar. Por eso los cinco años del Laspiur no significan poco para muchos chicos que se fueron forman en esas canchas: “El grupo es muy homogéneo y toma determinaciones por sí mismo ya. Gracias a Dios le fuimos explicando como eran las cosas, como era el manejo que queríamos, el tema de la conducta y el mismo grupo hoy puedo decir que, y más que nada los chicos más grandes, tienen autodisciplina. Ellos marcan el rumbo en lo que es la convivencia del grupo lo cual es bárbaro. Eso es una alegría porque es gente que el día de mañana pueden ser los que continúen con esta lucha que tenemos nosotros”. Hoy son 110 los chicos que van al Laspiur y también puede haber más gente que se sume a la lucha ya que se están preparando actividades para captar a los más grandes a que se acerquen al club: “Estamos preparando la cancha de bochas para adultos mayores con lo cual vamos a tener una comunidad bastante importante no sólo ya de pibes sino que vamos a incorporar gente más grande que con su experiencia nos pueden enseñar un montón de cosas”.

facebook
Twitter
Follow
2009-05-23 00:00:00
Etiquetas: Instituciones.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp