©Todos los derechos compartidos

El Cantante

El Cantante

Título original: Quand J’étais chanteur
Guión y dirección: Xavier Giannoli
Fotografía: Yorick Le Saux
Música: Alexandre Deplat
Origen: Francia – 2006
Intérpretes: Gérard Depardieu, Cécile De France, Mathieu Amalric, Christine
Citti, Patrick Pineau
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años

El cantante -en el original “Cuando era cantante”- difícilmente va a pasar
a la historia del cine como un gran film, pero para los seguidores de
Gérard Depardieu se trata de un verdadero festival.
Un protagónico absoluto, hecho a su medida y hasta especulando con el
interés y los premios -fueron pocos- que acarrearía verlo interpretar a un
cantante de segunda línea, Alain Moreau, que vive en una ciudad pequeña y
con su resto de voz canta temas populares en bailes para gente de cierta
edad, en fiestas patronales o en cualquier local, donde su ex mujer y
eterna representante le consiga un contrato.
Rutina poco glamorosa y solitaria, que rompe cuando conoce a Marion, una
joven agente inmobiliaria, a la que intenta acercarse a pesar de la
diferencia de edad -el cincuentón se defiende diciendo que para ser
anticuado hay que durar- y sobre todo de estilos de vida.
El joven director Xavier Giannoli escribió el guión inspirándose en un
verdadero cantante de bailes que conoció en Clermont-Ferrand, de quien
admiró el orgullo por su trabajo y la posibilidad de unir parejas con sus
canciones de amor.
Una historia intimista, lineal, sin desbordes ni golpes de efecto, que
inmediatamente presentó a Depardieu, encargado de darle brillo y hacer
olvidar cierta trivialidad en la trama.
El actor aceptó e inmediatamente se puso a ensayar, ya que no quiso ser
doblado, y cantó -o “dijo” en la mejor tradición gala – un repertorio de
éxitos de los ‘60 y ’70 en el que no faltaron las baladas de Serge
Gainsbourg.
Los secundarios estuvieron a la altura, con Cécile de France interpretando
a la esquiva Marion, Christine Citti como la fiel ex y Mathieu Amalric como
su amigo Bruno.
Una tierna comedia dramática con un Depardieu, que a pesar de algunas
performances olvidables -ver su rol de diseñador en 102 Dálmatas (Kevin
Lima; 2000)- en ocasiones vuelve a ser el “ropero emotivo” de siempre.

facebook
Twitter
Follow
2011-10-25 10:11:13
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp