©Todos los derechos compartidos

Egresados

Más de 250 adultos mayores recibieron su diploma en el Aula Magna de Av. Colón 80 luego de haber participado de los cursos de la “Universidad para Adultos Mayores”.

Estos cursos son parte del convenio entre el PAMI y la Universidad Nacional del Sur. “El programa que tiene ya 3 años y medio que comenzó con 80 personas y 2 cursos. Hoy tenemos 8 cursos y cerca de 500 personas que hoy pasaron por la universidad”, dijo el médico Diego Palomo, titular de la UGL local.
El año que viene se repetirán los cursos que se dictaron este año y se agregarán Historia del Arte, Historia de Bahía Blanca y Turismo: “Los esperamos a todos porque son un ejemplo y nos motivan para seguir trabajando” dijo el médico.
Los cursos que se dictaron fueron: Análisis y comprensión del mundo actual, La salud a nuestra edad, Literatura Argentina y contemporánea, Filosofando para repensar nuestra actualidad, Jardinería y Alimentación segura y saludable.
Junto a los que se dictaron en la casa de altos estudios de Alem, en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca se dictó la cátedra de Computación, por la cual recibieron su certificado 140 estudiantes más.

El acto
La entrega estuvo presidida por el titular del PAMI local, Diego Palomo, y la secretaria general de Cultural y Extensión Universitaria de la UNS, Claudia Legnini.
El primero en tomar la palabra fue Palomo que resaltó la tarea de la universidad: “La UNS llevó estos cursos a algunos barrios para trabajar con toda la comunidad, para llevarla adonde a algunos nunca les llegó”.
Por otro lado destacó la tarea de los profesores y el cambio en la visión que tiene la sociedad de los “abuelitos”: “He visto que los profesores de la Universidad de Adultos Mayores, y me pasó a mi cuando entré al PAMI, lo que nos paso, descubrimos en el adulto mayor a un par, desterramos esa imagen del adulto mayor en la casa, en la mecedora. Cuando empezamos a compartir con los adultos mayores, vimos que hay mucha gente con ideas, con aportes, hicimos amigos, nuevos afectos, nuevos vínculos, y este es el principal objetivo del adulto mayor, repensar el rol del adulto mayor en la sociedad. Nuestra sociedad por varias razones, le había asignado un rol cultural al adulto mayor que estamos haciendo pedazos con estos cursos en la universidad. Tenemos que seguir haciéndolo pedazos, tenesmo que seguir siendo facilitadores de proceso, porque los protagonistas son cada uno de ustedes, los adultos mayores que participen”.
Por ultimo, anuncio la creación de una comisión de adultos mayores que sean los que gestionen y organicen los cursos, incluso la formación de un centro de estudiantes: “Van a ser ustedes los protagonistas de todo esto” agregó.
Por parte de Legnini, vinieron los agradecimientos: “Al PAMI por haber llevado este programa adelante, hemos tenido un éxito rotundo por la participación, por los resultados y porque se trata de una iniciativa muy buena. Esto muestra como dos instituciones se pueden unir para trabajar para la sociedad, y somos un ejemplo de trabajo en conjunto”.
Por otro lado, recordó a profesores y alumnos cuando mencionó que: “Los profesores que se han sumado con un cariño y una dedicación que enorgullece por tener profesores de esa talla dentro de la institución. También gracias a los alumnos que son el alma y el motor de todo esto, para los que trabajamos y con los que trabajamos”.
Antes de la entrega formal de los certificados en manos de los titulares de cada taller, y en representación de los alumnos, María tomó la palabra y dijo frente al publico presente: “Gracias al PAMI y a la UNS, pero también a los profesores que sobrevivieron estoicamente a tantos adultos mayores plagados de dudas y llenos de conocimiento. Valla nuestro sincero agradecimiento, el año que viene vamos por más”.

facebook
Twitter
Follow
2008-12-23 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp