©Todos los derechos compartidos

Dispenser de preservativos en INADI

Una de las acciones del Programa de Prevención de VIH/SIDA e ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) de Región Sanitaria I, es la colocación de dispensers de preservativos en distintos puntos de la ciudad.
Además de los dispuestos en las unidades sanitarias, a partir de julio se exhibirá un dispenser en la sede local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
“La distribución al principio era para la población trans, transgénero y travestis, pero para ser equitativos en el reparto, el cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, ahora contamos con un dispenser del programa en la sede, para todos y todas”, manifestó Patricia Fernández, titular del Inadi Bahía Blanca.
El preservativo es el único medio para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Pero para que sea eficaz, hay que usarlo correctamente: revisar la fecha de vencimiento, abrir el sobre sin usar los dientes o tijeras, apretar la punta para sacarle el aire antes de colocarlo y mantenerla apretada hasta desenrollarlo totalmente.
El hecho de ser boca de expendio de preservativos y gel surge a partir de un acuerdo con el programa de Región Sanitaria I. Vale destacar que el retiro es discrecional, y que es accesible para poder retirarlos.
“La población trans es la más vulnerada -y por suerte la que más va a buscar-, pero también lo son los jóvenes por los embarazos adolescentes. Los chicos no se cuidan y hay mucha transmisión de ETS”, agregó Fernández.
Los horarios de atención en el INADI para retirar los preservativos y el gel son de lunes a viernes de 16 a 18 hs. en su dirección de Corrientes 301.
En Bahía Blanca son 36 los puntos de ubicación de los puntos de distribución. La mayor parte de ellos, en unidades sanitarias.
Además de la ciudad, los partidos de Villarino, Bahía Blanca, Pringles, Suárez, Guaminí, Patagones, Tres Arroyos, Coronel Rosales y Puan ya han instalado dispensers en distintas localidades de sus distritos. Todos están incluidos dentro de la zona que abarca Región Sanitaria I.
Para conocer los lugares donde conseguir preservativos gratis, se puede llamar gratuitamente al 0800 333 3444.

facebook
Twitter
Follow
2010-06-28 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp