©Todos los derechos compartidos

Disfrute del verano

Carlos Moreno, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Bahía Blanca, repasó en diálogo con EcoDias el desarrollo de la colonia de vacaciones Mis Compañeritos entre la segunda quincena de diciembre y el último día de enero.
Esta característica singular de la escuelita de no continuar con las actividades durante febrero se debe a “una cuestión lógica, normalmente este mes se producen algunas bajas porque los padres salen de vacaciones, los profesores traen un desgaste durante todo el año y quieren unos días para descansar y los chicos también tienen que levantarse temprano y seguir con una rutina como la del año, quieren un respiro”.
“Finalizó con éxito, nos sorprendió porque al comienzo normalmente siempre costó juntar a los chicos para que se anoten y sin embargo, este año, se dio una reacción espontánea que ya cuando arrancamos tuvimos ochenta chicos y llegamos a tener un cupo de 120 pibes en todo el lapso”, manifestó el dirigente.
Moreno destacó que lo mismo sucedió con la colonia de Buenos Aires “donde costaba que los padres acercaran a sus hijos porque eran más remisos a enviarlos por la lejanía, es algo desconocido en algunos casos y eso despierta algunos temores”. Este año el cupo se cubrió, “de hecho lo tuvimos que ampliar” y tuvo la particularidad que participaron casi diez chicos de la zona de influencia cuando la temporada anterior fueron sólo tres.
“Esto marca el trabajo que hemos venido haciendo en la integración de los afiliados de la zona a las actividades del gremio”, subrayó el sindicalista y agregó que en ese sentido “hay un proyecto a futuro para que los chicos de la región puedan participar en la colonia local, vamos a preparar al infraestructura que tenemos en el complejo para que puedan estar alojados acá”.
Por último, el predio desde el 17 de diciembre hasta la primera quincena de marzo sigue funcionando normalmente para los afiliados, manteniendo el día miércoles cerrado por descanso del personal. Pero claro, como dijo Moreno, “se nota un poco más quieto porque no están los chicos”.

El gremio festeja
El 24 de febrero es para los trabajadores mecánicos, prácticamente está establecido así en todos los convenios, el día del Trabajador Automotor o día del Mecánico.
El secretario general de Smata anunció que “este año vamos a volver a festejarlo ya que durante un tiempo no se hizo por distintas circunstancias y casualmente lo vamos a realizar en Coronel Suárez. Los compañeros de ese lugar el año pasado se comprometieron a organizarlo y nosotros vamos a armar un contingente bahiense para acompañarlos en esa celebración”.
“Esto es muy importante para el trabajador y para la organización sindical, es un día no laborable y pago, y creo que está vez va a tener un acatamiento total”, afirmó.
Por otra parte, advirtió que el 2008 será “duro por toda la discusión paritaria y salarial que se viene, con discusión de convenio en algunos casos, pero por otro lado de más festejos dado que en octubre esta seccional está cumpliendo cincuenta años de trayectoria”.
“Nacimos en una pieza de cuatro por cuatro, donde funcionaban tres gremios, siempre comento que el medio de movilidad era la bicicleta y el baño eran los arbolitos… así que tener hoy toda esta infraestructura, la sede, el complejo, el módulo asistencial, la sede en Cnel. Suárez, el parque automotor y demás, demuestran que se ha ido creciendo, que no han sido en vano estos cincuenta años”, concluyó con orgullo.

facebook
Twitter
Follow
2008-02-22 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp