©Todos los derechos compartidos

Después de las amenazas

Los vecinos de la localidad serrana denuncian que se está desviando la investigación respecto a la aparición de pintadas amenazantes en la iglesia y un comercio del lugar.

Semanas atrás, Villa Ventana amanecía con una serie de pintadas más que repudiables. Las mismas aparecieron en la iglesia de la localidad, donde un graffiti insultaba al diácono, y en un comercio cercano, propiedad de un integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados.
Dicha asamblea se encuentra reclamando desde hace varios meses por la falta de agua que viene sufriendo Villa Ventana y que la está perjudicando en todo sentido.
Por la aparición de las pintadas se realizó la denuncia correspondiente. Sin embargo, el trabajo investigativo que se está haciendo no conforma a los vecinos del lugar.
Irene Antognoli, vecina e integrante de la asamblea, narró lo sucedido luego de los graffitis: “A raíz de esa denuncia la policía toma declaraciones y llega a la conclusión de que se trataba de dos pibes, menores de edad. Se les allana la casa buscando pintura, ropa pintada, bidones de nafta… y lo único que encuentran es uno o dos bidones de combustible para motosierra que tenemos todos en nuestros galpones porque tenemos motosierras”.
Desde un primer momento los vecinos aclararon que esos chicos nada tenían que ver con los hechos ya que se trata de conocidos por la mayoría: “Son dos chicos de Sierra que vienen a estudiar a Villa Ventana y amigos de las dos familias afectadas”. Por esta razón, los asambleístas consideran que la investigación no lleva el rumbo que debería, el de relacionar las pintadas amenazantes con los reclamos por el agua: “Un grupo de quince personas estuvimos haciendo diligencias policiales entrevistándonos con la jueza para ponerla al tanto de la situación, de lo que nosotros pensamos, seguimos sosteniendo que es un ataque a la asamblea. Para nosotros hay una desviación en la línea de investigación, hay una línea de investigación que no concuerda con lo que nosotros pensamos, la línea investigativa no lo toma como un ataque a la asamblea sino como una travesura  de niños. Una travesura con un lenguaje que no tiene nada que ver con el lenguaje de niños, ni saben lo que significa diácono”.

Obras
Respecto al problema del agua en sí, a la altura del pinar se están haciendo perforaciones verificatorias ya que el lugar sería apto para realizar una obra que, de concretarse, podría traer agua a Villa Ventana en los próximos meses. Sin embargo, cuenta la vecina, la cuestión está demorada: “Es un lugar que propusimos nosotros a través de técnicos especializados como el ingeniero Paladino -que es una eminencia a nivel nacional e internacional y tiene casa de fin de semana acá-, y la gente de la autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires que fue convocada por la asamblea y vino. Todos ellos consideran que va a haber agua pero está demorado. Es una obra a mediano plazo, si se acelera el trámite de hacerlo estaría para el verano”.

facebook
Twitter
Follow
2009-06-27 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp