©Todos los derechos compartidos

Cursos para vecinos en los barrios

La Universidad Nacional del Sur y el Concejo Deliberante organizan nuevamente el Programa de Capacitación para Organizaciones Sociales.

La iniciativa, que ya lleva tres años de ejecución, está orientada a capacitar a los vecinos integrantes de organizaciones barriales con herramientas para dirigir y potenciar a las mismas, así como mejorar la participación ciudadana y la interacción entre diferentes actores de la comunidad.
El propósito principal de este proyecto es fortalecer las organizaciones de base en su gestión y administración, y en su articulación entre sí, para que puedan colaborar con los estamentos gubernamentales en la consecución del bienestar general, afianzando el ejercicio democrático y fomentando la participación comunitaria en la elaboración, ejecución y control de las políticas públicas.
La inscripción se encuentra abierta para los talleres que serán dictados en varios centros comunitarios, así como en la UNS y en recintos del Concejo Deliberante. El programa ofrece seis cursos de entre quince y veinte clases cada uno.
Los cursos serán: “Organización y Gestión”, que se dictará en la Sala de situación de la UNS en Av. Colón 80, los lunes a las 185 hs a cargo de la docente dra. Mercedes Otero.
“Organización contable, impositiva y financiera”, será en el mismo lugar, los días miércoles a las 18 hs. Bajo la tutela del dr. Guillermo Brandauer.
El taller “Aprendiendo a promover la salud”, funcionará los martes a las 15.30 hs, en los barrios Spurr y Villa Nocito y los docentes son los médicos Damián Vanzini y María José Sogni, respectivamente.
“Aplicación de herramientas de informática” se dictará en el Gabinete 15, 3er piso de la sede universitaria de San Juan y 12 de Octubre, los lunes a las 19 hs., con el profesor Guillermo Brandauer.
“Formación Político-Institucional” se dictará en el Honorable Concejo Deliberante los días martes a las 18 hs., y estará a cargo del dr. Franco Beberini.
“Todos somos consumidores” tendrá lugar en la Sala de Situación de la UNS de Av. Colón 80, los jueves a las 18 hs.
“Trabajo en redes” se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante los miércoles a las 18 hs. a cargo de los docentes
Ponte y Moreno.
Por último, “Marco legal para el funcionamiento de las ONGs”, bajo la tutela de Betina Recaman, funcionará en el HCD los lunes a las 17 hs.
Para mayores informes e inscripciones dirigirse a la Oficina de Responsabilidad Social y Voluntariado UNS (avenida Colón 80, subsuelo) de 8.30 a 15 hs., o llamar al 459-5036, interno 1099.

facebook
Twitter
Follow
2009-04-25 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp