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Crisis del trasporte

Crisis del trasporte
Alternativa propuesta por tres empresas

“Hay abordajes de diferentes estilos para trabajar sobre una problemática
que ninguno de los sectores desconoce, que es la crisis que está
atravesando el transporte”, aseguró a EcoDias el secretario de Gobierno
Jorge Otharán refiriéndose a la reunión mantenida con las empresas San
Martín, La Bahiense y Rivadavia el viernes 8 de junio.
Según el funcionario “hay planteos de algunos sectores de la Cámara del
Transporte que dicen al sentarse a la mesa de la negociación: ‘tarifa o
subsidio… o muerte’. Y otros que dicen ‘tratemos de mejorar el sistema de
transporte desde otro lado y después vemos si tenemos que avanzar en tarifa
o subsidio’ ”.

¿Chau a Tarjebus?
El planteo central de estas tres compañías es dar de baja al “servicio” que
les presta Tarjebus y de esta forma producir una economía importante en el
gasto de los empresarios.
“Mandamos auditorías a las empresas y a Tarjebus para saber dónde estamos
parados. Algunas empresas dicen que el costo de Tarjebus es del 7%, otras
que es del 15%… Entonces, ¿cuál es la verdad? Si Tarjebus es el 7%, es el
costo ordinario de administración que tienen en distintos distritos de la
Provincia. Si es el 15%… estamos con un costo muy elevado”, sugirió
Otharán.
Asimismo, destacó que “se le está adelantando plata a Tarjebus, si viaja o
no viaja no importa, usted ya le compró los pasajes” y no descartó la
posibilidad de la implementación de un “sistema dual” donde convivan las
empresas que utilicen Tarjebus y las que vuelvan al uso de las monedas.

“Que gane el más mejor”
“Creemos que parte de la mejora implica el llamado a licitación pública
donde todos puedan competir en igualdad de condiciones y tengan la
posibilidad de pautar con la Municipalidad contratos de concesión
planteados en el tiempo, una ecuación económica, recorridos y un sistema de
transporte que funcione”, dijo el secretario.
Si bien Otharán no cree que los empresarios sean sancionados por sus
antecedentes y resten puntos en la futura licitación, le “resulta muy
difícil pensar que los que hoy quieren abandonar el servicio van a entrar
ahora al transporte como salvadores…”.
Conclusión: “cuarenta días para la licitación es lo que tenemos previsto y
como decimos en el potrero: que gane el más mejor”.

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2011-10-25 10:11:13
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