©Todos los derechos compartidos

Conformado

Luego de una mañana tranquila pero con nutridos debates entre los numerosos presidentes de bloque del Concejo Deliberante, los ediles ya casi sobre las 13 del jueves 13 completaron la sesión constitutiva, estableciendo los integrantes de cada una de las catorce comisiones y dos delegaciones que establece el reglamento interno.
Tras la división del día anterior que otorgó la presidencia a Juan Pedro Tunessi por sólo tres votos de diferencia, en esta ocasión los concejales unánimemente -aunque con algunas salvedades de los bloques unipersonales que no están representados en todas las comisiones y prometieron participar igualmente “en todos los temas”- aprobaron la propuesta y se dieron un aplauso por el primer consenso.   
El oficialismo se quedó con la conducción de cinco áreas: Esteban Obiol continúa en Salud Pública al igual que Juan Leiva en Tránsito y Transporte. Ana Civitella preside Seguridad Pública y es delegada junto al radical Oreste Retta a
la Comisión de Paritaria, y Federico Weyland es el nuevo responsable en  Presupuesto, aunque seguramente será remplazado por su suplente, Esteban Usabiaga.
Fabián Lliteras, del Frente para la Victoria, sigue al frente de Asuntos Legales y lo mismo hace Julio Ruiz en
la Comisión Primera de Hacienda. Planificación y Promoción del Desarrollo económico-social será dirigida por Marta Brusa y la nueva concejala del bloque, María José Romero, será delegada al Hospital Municipal.
El radicalismo también presidirá cuatro comisiones: Obras y Servicios Públicos, Roberto Ursino; Mirta Olivera en Educación, Cultura y Acción social; Aloma Sartor continuará en Control y Preservación del Medio Ambiente; y Oreste Retta asumirá la tarea en Defensa del consumidor y usuarios de Servicios Públicos, además de la mencionada delegación en Paritaria.
Finalmente, la comisión Segunda de Hacienda seguirá con Elisa Quartucci al frente pero en este caso desde
la Coalición Cívica.

Licencia
La sesión constitutiva culminó con la formalidad de establecer el día y la hora de las ordinarias: seguirá como hasta el momento, jueves a las diez de la mañana aunque sólo sea en los papeles.
Enseguida se pasó al tratamiento de los puntos de la asamblea extraordinaria donde el más destacable era el pedido de licencia del justicialista Federico Weyland para asumir su lugar en el gabinete de Cristian Breitenstein.
El titular del Instituto Cultural obtuvo su licencia sin goce de haberes por el término de seis meses contados a partir del 14 de diciembre y será reemplazado por el multifacético y pluralista ex concejal Esteban Usabiaga. 

Presupuesto 2008
Según dijo a EcoDias el titular del HCD, Juan Pedro Tunessi, el Ejecutivo recibiría a los ediles el viernes pasado para anticipar algunos aspectos centrales de su proyecto de presupuesto y gastos para el año entrante cuya presentación ya sufrió dos solicitudes de prórroga.
Con esto “inauguraría una forma distinta: antes de mandar las cosas, las comentaría, preguntaría algunas opiniones y después la semana que viene (por esta) ya las mandaría con otra idea”, manifestó Tunessi. En esa oportunidad además, el intendente anunciaría si habrá o no aumentos de tasas municipales.
“Desde el punto de vista de la justicia creo que hay retrasos en las tasas (…) Me da la impresión que hay sectores que pueden revaluar sus propiedades, que están desfasadas, y sólo con eso y la actualización fiscal de las propiedades ya crecería la base imponible y aumentaría la tasa de manera significativa”, concluyó el radical destacando que “ese sería ya un criterio de equidad”.

facebook
Twitter
Follow
2007-12-16 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp