©Todos los derechos compartidos

Conflicto con Centro Automotor

Ante las elecciones de delegados que deben realizarse en estos días y durante noviembre en unas diez empresas del rubro, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor afirman que en Centro Automotores S.A. “hay una decisión de descomprimir la presencia gremial y no solamente acá, ya que probablemente tengamos que nacionalizar el conflicto”.
“Estamos denunciando una práctica desleal en función de que días pasados estaba programada una elección ahí y evidentemente había un posible candidato -en realidad, son todos candidatos al momento que uno hace la comunicación porque es una elección libre que la deciden los propios compañeros-, y la empresa arbitrariamente echó a uno que podría haber sido elegido”, adelantó el titular local Carlos Moreno.
Asimismo, el secretario gremial destacó que desde la organización sólo se busca hacer el trabajo pertinente: “Reclamar por lo que está convenido, reclamar por los derechos que entendemos son justos, no estamos pidiendo nada fuera de lugar pero evidentemente hay una política del Centro Automotores -nacional me parece- de descomprimir lo que es la presencia gremial”.
Por otro lado, también ha habido casos de gente que le dan un cargo pero entre comillas “porque en la práctica tampoco le están pagando lo que deberían, tampoco lo ponen como personal jerarquizado que es lo que tendrían que hacer y le dan un título que a la hora de la verdad si lo tienen que indemnizar, echar o tomar alguna medida, le van a pagar por lo que dice el recibo”.
“Esto se da en muchas empresas por lo que tenemos que estar muy atentos. De hecho, en este tipo de empresas vamos a hacer la elección de delegados con la supervisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, más allá de la instancia judicial que nos va a llevar. Y estamos en estado de alerta ante cualquier otro tipo de acción gremial”, informó Moreno.

Nada fuera de lo común
El sindicato se proponer defender el derecho de sus afiliados a elegir a sus delegados internos, e insisten en que “no estamos pidiendo ninguna cosa fuera de lo común, no queremos estar permanentemente enfrentados con la empresa, es allanar los problemas que estén ocurriendo adentro de ella de la mejor manera posible”.
Respecto al convenio colectivo Centro Automotores está cumpliendo “en parte”, aunque desde que se firmó en 2004, la deuda corresponde a una asignación por transporte mal liquidada. Están reconociendo dos pasajes cuando por la particularidad de la ciudad son cuatro y según advirtió Moreno, el reclamo fue planteado ante los organismos correspondientes: “Han ofrecido algunas formas de arreglo pero todavía no se han concretado porque la empresa está dilatando la situación”.
“Lo más triste es que ellos después son los que se rasgan las vestiduras diciendo que son los que cumplen y quieren a la gente pero condicionada: a vos te doy, a vos que estás en el sindicato no. Hay discriminación y práctica desleal permanente hacia los delegados y la organización sindical”, culminó.

facebook
Twitter
Follow
2007-10-27 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp