©Todos los derechos compartidos

Condena sin cumplir

La Cámara Penal de Apelación y Garantías sigue sin resolver si revoca o confirma la sentencia del juez Ares de condenar al periodista local Germán Sasso por el delito cometido.

“Vamos a dar la lista de los cinco, diez menores más bravos, más -¿como podríamos decirlo?- más peligrosos, más incontenibles de la ciudad de Bahía Blanca, con nombre, apellido y domicilio. Más allá de que sean menores, el interés público está por sobre todas las cosas”. Esa fue una de las repudiables frases que el periodista Germán Sasso dijo al aire de su programa de radio La Brújula que se emite por la repetidora local de Radio 10.
El hecho, que contó con la explícita aprobación al aire de sus compañeros Noir y Rípodas, le valió a Sasso una denuncia que derivó en la apertura de la causa 5375/08 “Páez Alejandrina A. denuncia presunta infracción al art. 94 quater el Decreto Ley 8031/73”.
A partir de allí, siguieron las declaraciones del periodista denunciado que confirmó lo que había dicho, no se arrepintió y aseguró que lo volvería a hacer.
Luego de las declaraciones de testigos propuestos por el ahora condenado, Martín Noir, Jessica Ripodas y Virginia Pascual, se llegó a la resolución. El juez José Luis Ares, a cargo del Tribunal Correccional nº 1, condenó al periodista Germán Sasso a la pena de 4000 pesos y dos días de arresto.
Dicha condena fue dictada en agosto pasado, y enseguida Sasso apeló el fallo. De esta manera quedó todo en manos de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías, sala II.

¿Será justicia?
La condena del juez Ares sienta un precedente debido a la grave infracción cometida por el periodista Sasso. Sin embargo, nada de lo que dictó el juez se ha cumplido todavía. Es que, como decíamos, Sasso apeló y ahora la decisión la tiene la Cámara. Pero ya pasaron 3 meses, se termina el 2009 y la Cámara todavía no resolvió.
Según se informó desde la Cámara, los jueces que deben tomar la decisión son los dres. Hugo Ángel Cavallaro, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Emir Rodríguez. En manos de este último magistrado, se dijo en la Cámara, estaría la causa del periodista condenado.
Los dichos de Sasso en pos del “interés público” ocurrieron durante 2008. La condena un año después. Según se pudo saber, la causa prescribiría a los 12 meses de dictada la sentencia.
Estamos a finales del 2009, una condena sin cumplir; 4000 pesos y dos días de arresto. El tiempo pasa, ¿o se deja pasar?

facebook
Twitter
Follow
2009-12-19 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp