©Todos los derechos compartidos

Concreciones y proyectos

Fernando Carignano, presidente de la Asociación Médica, realizó un análisis acerca de lo que significó 2008 para la entidad así como también de las aspiraciones para el año que recién comienza.

“El año 2008 nos dejó varias cosas en nuestra opinión positivas”, declaró a EcoDias el dr. Fernando Carignano, titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca. Y es que ha estado cargado de significado para esta institución en cuanto se conoció la sentencia por el crimen del dr. Felipe Glasman, al mismo tiempo que la actual conducción recibió nuevamente el voto de confianza de sus asociados. Este último, justamente, es uno de los aspectos con los cuales arrancó Carignano a la hora de hacer balances: “El reconocimiento que nuestros colegas nos renovaron en junio al ratificarnos en la conducción mediante el voto nos parece muy positivo habida cuenta de la campaña que habían instituido algunos medios para desprestigiar mi imagen y la de los directivos que me acompañan. Evidentemente esto no tuvo eco entre los médicos y fueron éstos quienes dieron un rotundo cachetazo a estas aspiraciones promovidas fundamentalmente por el fiscal Cristian Long”.
La campaña tiene que ver con la causa Glasman, respecto al resultado de los juicios. Carignano calificó de buena manera la condena al autor material aunque resaltó que aún falta lo más importante “que es la identificación, el juicio y el castigo a el o los autores intelectuales de la muerte de Glasman. Esto no hay que perderlo de vista y por eso vamos a seguir insistiendo con nuestras manifestaciones públicas y privadas para que esto no se extinga y no pase a archivo como tantas otras causas”.

Médico y sociedad
“Nuestros hospitales han convertido su economía, se están autoabasteciendo lo cual nos parece muy promisorio. Todos ellos son de una atención excelente en el ámbito de lo que es la atención de la enfermedad en la ciudad”, afirmó Carignano respecto a los nosocomios de la Asociación Médica. Respecto al tema de atención de enfermedades y de futuras atenciones también, el médico se mostró satisfecho de cómo se está desarrollando la carrera de Medicina en Bahía Blanca: “El proyecto está creando un médico mucho más integrado a la sociedad de lo que fuimos nosotros y nos parece que los primeros médicos que va a dar esta carrera dentro de dos años nos van a llenar de gratificación. Señala que estábamos en el camino correcto cuando insistimos tanto en instalar esta carrera. Ese proyecto benefició a médicos, a estudiantes, al pueblo de Bahía Blanca y a los padres de los estudiantes que ya no tienen que enviar a sus hijos afuera para estudiar esa carrera con todos los costos que eso significa”.
Se sabe que una vez recibidos, los nuevos médicos y médicas deben realizar las respectivas residencias, es decir el período formativo, en el cual, dice Carignano, hay cuestiones a corregir que forman parte de un proyecto educativo para 2009: ”Una es la comunicación con el paciente, relación médico-paciente, maneras de comunicarse escrita, oral y gestualmente que me parece que es una falta que tienen algunos residentes de nuestro medio y nosotros con un curso a organizarse en 2009 a costa de la Asociación Médica vamos a intentar que esto mejore”.

Futura obras
Más allá de los habituales cursos y conferencias educativas que se dispone a realizar la entidad, también están proyectadas diferentes obras de infraestructuras que ayudarían a mejorar la atención médica brindada: “Pretendemos terminar la guardia nueva del Glasman que ya está en sus finales. Queremos construir la esquina de Soler y Las Heras del hospital Privado del Sur, es un proyecto ambicioso y costoso y por supuesto la playa de estacionamiento del hospital Glasman para poder ampliar y hacer una mejor atención en consultorios externos y diagnósticos por imagen que es lo que estamos tratando de construir no para 2009 pero sí con toda seguridad para el próximo periodo nuestro. O sea, en estos tres años y medio que nos esperan podemos llegar a tener ya bastante estructuradas estas dos últimas cuestiones”.

Consejo Local de Políticas Sanitarias
“Fue positivo porque nos sentamos todos los que tenemos algo que ver con la atención de la enfermedad en la ciudad, intercambiamos ideas e hicimos diagnósticos comunes. Ahora falta lo más importante y es que esto se trasunte de una manera práctica porque sino no tiene sentido. Ofrecimos nuestra colaboración al Concejo Deliberante y Secretaría de Salud para ofrecer nuestra infraestructura y conocimientos administrativos y del sistema de salud para lograr que aquellos que no tienen cobertura social tengan una atención un poco más moderna, de penetración, lo cual significa que vayamos a buscar la demanda de la gente y advirtamos que no solamente los gérmenes y las mutaciones celulares son las que ocasionan enfermedades sino también la falta de cloacas, la provisión anómala de agua, el medio ambiente contaminado, etc.”.

facebook
Twitter
Follow
2009-01-24 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp