©Todos los derechos compartidos

Compromiso con la comunidad

Es un buen momento para esta institución que se encuentra abocada a la realización de un campo deportivo y a la erradicación de un basural ubicado en una de sus esquinas.

“Buscamos contribuir al bienestar de todos”, dice Américo Mazzuca respecto a la filosofía de la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero, de la cual es presidente.
Creada a comienzos de la década del 50 la institución sufrió algunos altibajos a mediados de los años 60. Justamente en aquel momento Américo se une a la comisión directiva junto a un grupo de gente y la sociedad logra salir adelante. A partir de allí el trabajo comenzó a dar sus frutos ya que lograron comprar el terreno de la sede, ubicada en Chiclana y Rosales, e ir realizando diferentes obras.
Hoy la sala médica se encuentra muy bien equipada, cuenta con varios servicios y a la misma concurre mucha gente de los barrios aledaños al Obrero. Otro de los fuertes de la institución es el gimnasio que también cuenta con las máquinas indispensables para el ejercicio físico. Cuenta don Américo que en aquellos tiempos en la Sociedad de Fomento la plata era la justa y necesaria, no sobraba pero el entusiasmo era otro.
Si bien hoy, ya no sufre desavenencias económicas, sí está escasa de integrantes. “El asunto no es juntar pesos sino juntar personas” dice Mazzuca, y es por está razón que se encuentran detrás de un objetivo en común que consiste en la construcción de un campo deportivo para jóvenes con la intención de reinsertarlos en el sistema educativo y de esta manera lograr una mayor participación.

Un lugar para los pibes
Parece que en una de las esquinas del Barrio Obrero se juntan gran cantidad de adolescentes a los cuales mucha gente los tilda de vagos, drogadictos, etc. Pero Mazzuca ha ido a hablar con ellos y es por eso que afirma que son muy buena gente: “Yo he hablado con ellos y son muchachos buenísimos pero no tienen otra cosa que hacer, hacen lo que se les ocurre. Nosotros tenemos unos jóvenes que son una barbaridad, hay que encaminarlos un poco, por eso queremos hacer un campo de deportes, que sea para ellos”. En el proyecto está involucrada también la cooperadora de la Escuela 54 y en el terreno ya cuentan con agua, luz y alambrados, sólo les falta $ 1000 por los cuales esperan una respuesta desde el municipio. El objetivo contempla también la posibilidad de que los jóvenes se reinserten al sistema escolar y, por otra parte, dice Mazzuca, a partir de la concreción de la obra se lograría una mayor participación de la gente del barrio en la Sociedad de Fomento, algo que se está necesitando y mucho.

El problema de la basura
En estos momentos el presidente de la Sociedad de Fomento se encuentra entregando casa por casa un comunicado para intentar terminar con un problema que aqueja desde hace un tiempo al Barrio Obrero. En la esquina de Chiclana y Morel, justo debajo de un cartel que pide no arrojar residuos, algunos vecinos han llenado de basura el lugar. Es un problema que no pueden erradicar, dice Mazzuca, y es por eso que están pidiendo la colaboración del barrio para acabar con este inconveniente y no tener que recurrir a otros medios a los que la Sociedad de Fomento no quiere llegar.
En ese aspecto falta solidaridad -afirma Américo- en otros no, todo lo contrario, pero hay puntos en que mejorar y uno tiene que ver con la participación, igualmente Mazzuca cree que más adelante eso se va a modificar. “El futuro, si se concretan algunas pequeñas obras, lo veo muy bien. Están dadas muchas condiciones faltaría un elemento que nos aglutine a todos y es lo que estamos buscando”.

facebook
Twitter
Follow
2006-02-18 00:00:00
Etiquetas: Instituciones.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp