©Todos los derechos compartidos

Clausura preventiva

La empresa Petrobras fue infraccionada nuevamente por problemas en sus ductos y también por un incidente con el humo de su antorcha. Se suman nuevos inconvenientes a ya registrados meses atrás. Así, se decidió la clausura preventiva de todos los ductos de la firma petrolera.

La decisión fue tomada de manera conjunta por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Policía Ecológica, el CTE, Defensa Civil, y la Subsecretaría de Gestión Ambiental junto a otros organismos municipales intervinientes.
Según palabras del titular de Gestión Ambiental, Sergio Montero, desde la comuna se le dio intervención en el tema a la Secretaría de Energía “porque ellos también son responsables de controlar el estado de los ductos. Se les pide desde el municipio que tome cartas en el asunto y vea la posibilidad de hacer los recambios de los mismos”.
De aquí en más las decisiones de levantar o no el estado de clausura preventiva depende del OPDS. En primera instancia, la empresa, según Montero, “tendría que presentar de qué manera van a ser los arreglos en estos ductos, de qué manera van a llevar adelante un cronograma para mantenimiento de los mismos. Luego, con toda esa información el organismo provincial liberará o no la clausura o le pedirá algún otro tipo de información”.

Había otra vez…
“La empresa informó que había tenido un problema en uno de los ductos de ocho pulgadas debido a que aparecía hidrocarburo liviano sobre el terreno. Se tomaron las acciones del caso y se labraron las infracciones correspondientes y el día sábado apareció una pequeña fisura sobre el caño de seis pulgadas. Ahí se decidió hacer la clausura preventiva de todos los ductos debido a que se están repitiendo roturas en diferentes tramos de este tipo de ductos”.
Los ductos clausurados son cuatro en total que van desde la planta hacia la Posta de Inflamables y ya habían ocurrido sucesos como estos, relataba Montero, A principios de año la empresa había sufrido la clausura por un muy antiguo ducto que tuvo sucesivas pérdidas y ante este nuevo incidente se decidieron tomar las decisiones manifestadas. El grado de sanción lo evaluará el OPDS aunque se estima que por tratarse de una reincidencia, las multas económicas podrían ser mayores.

Y otra… ¿Y otra?
Simultáneamente, Petrobras tuvo otro problema. Días atrás una de sus antorchas emitía claramente una gran cantidad de humo negro. Fernando Rey Saravia, titular del CTE, explicó a EcoDias que “aparentemente hubo un problema con el agua de alimentación a calderas. Sin agua no funcionan y eso no genera vapor. El vapor es un elemento básico y fundamental en la operación de la planta pero también en la prevención de emisiones. Eso es lo que ha ocurrido, esas antorchas ahora están funcionando bien”.
Ante esta nueva falta Rey Saravia se mostró sorprendido debido a la gran sucesión de incidentes por parte de la empresa: “Eso se produjo como consecuencia de un problema interno en la planta. Creo que hay alguna cuestión con el personal porque tantas faltas en tan poco tiempo, llama la atención”.
Por último, Rey Saravia contó que existe preocupación y predisposición por parte de la empresa pese a que los problemas siguen sucediendo: “Ellos están preocupados internamente, tienen algún problema que no han resuelto pero desconozco cuál es. Están obviamente consternados. Por lo menos con la gente que hablamos es evidente que no quisieran que les pase esto, pero por alguna causa no están logrando corregir las cuestiones”.

facebook
Twitter
Follow
2008-05-10 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp