©Todos los derechos compartidos

Capacitación para profesionales

El salón de actos del Hospital Penna es el lugar elegido para el desarrollo del Taller de Capacitación sobre Chagas para Profesionales y Técnicos de la Salud que se desarrollará el martes 7 de octubre de 9 a 16 hs.
El mismo lleva por nombre “Diagnóstico de laboratorio y tratamiento de la enfermedad” y está destinado a médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, técnicos de laboratorio y bioquímicos. Los encargados de llevar adelante el taller son el dr. Freilij, director de Chagas del Hospital Gutiérrez de Capital Federal, y el dr. Bolpe, jefe de Zoonosis de Azul.
Según contó Mónica Groselli, referente de Inmunizaciones de Región Sanitaria I, quien se encuentra en los detalles de la organización, la idea “
surge del Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Federal de Chagas, que invitaron a realizar las jornadas con gente especializada que viene para hablar de las normas de la ley para el Chagas, las normas de tratamiento, y sobre los métodos diagnósticos, entre otras cuestiones”.

Red de vigilancia
Groselli explicó que no existe una llegada al Ministerio acerca de lo que se está haciendo en cada lugar, por eso se busca formar una red de diagnóstico y tratamiento que es a lo que apuntan también estas jornadas de capacitación:
Además explicó que el taller va a estar dividido en dos partes. A la vez que se hablará de la enfermedad, la epidemiología, ciclo evolutivo, agente causal, transmisión y formas clínicas, se abordará el tema de las técnicas de diagnóstico, normas para el tratamiento del paciente y se expondrán las experiencias de los distintos municipios de la región “y se va a presentar el Programa Provincial de Red de Laboratorios y Vigilancia de la Región”.
Grosella aclaró que si bien el Chagas está controlado en nuestra ciudad, ya que desde el municipio se trabaja para eso, no hay que perder la mirada sobre el tema y seguir previniendo: “La región no es endémica, (pero) se han encontrado vinchucas en todas partes del país por la gran migración que hay y hay enfermos que se trasladan. Por eso hay que estar atentos”.

facebook
Twitter
Follow
2008-09-27 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp