©Todos los derechos compartidos

Capacitación obrera en oficios

La Unión Obrera de la Construcción Bahía Blanca cerró sus actividades anuales con la entrega de los certificados a los trabajadores que tomaron los cursos de capacitación 2007 en albañilería, instalador eléctrico, colocador de cerámicos e instalaciones sanitarias domiciliarias. En la ocasión, las autoridades gremiales otorgaron además la Libreta de Fondo de Desempleo a los constructores que aprobaron la cursada.
Los cursos iniciaron en noviembre pasado con una duración de 160 horas y fueron auspiciados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) y avalados por la Municipalidad.
Participaron 83 alumnos, y aprobaron cumpliendo con todos los requisitos un total de 57 asistentes: 16 albañiles, 13 electricistas, 12 sanitaristas y 16 colocadores de cerámicos. En la iniciativa, destacó la creciente participación de mujeres que se capacitaron persiguiendo como fin una nueva modalidad de inserción laboral en un campo, hasta hace algunos años, privativo de los hombres.
El acto se desarrolló en la sede gremial de Las Heras 47 con la presencia del secretario de Gobierno Gustavo Mena, Humberto Monteros, secretario general del sindicato, Italo Staniccia de la Cámara de la Construcción, Manuel Álvarez por el IERIC y Gerardo Roisteng y Carlos Arrigoni por los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Respuestas a necesidades
“Estamos muy conformes con esta capacitación, porque brinda respuestas claras a las necesidades de perfeccionarse que muchos de nuestros afiliados nos han planteado, ante la gran demanda de trabajo que reactivó el crecimiento de la construcción en estos últimos dos años. Es nuestra intención, ofrecerles a los trabajadores mediante el aprendizaje de estos oficios, la posibilidad concreta de insertarse en un circuito laboral diferente, el cual pretende una mano de obra apta y calificada», manifestó el titular gremial Humberto Monteros. 
Por su parte, Gustavo Mena aseguró que “la Municipalidad seguirá respaldando este tipo de cursos pues estamos muy satisfechos con la actual dirigencia de UOCRA en Bahía Blanca. Creemos fielmente que este es el camino que tenemos que recorrer juntos para seguir desarrollando a la ciudad, porque la gente que construye Bahía Blanca ha adoptado la mejor de las herramientas, que no es aquella que utilizan a diario para desarrollar sus trabajos, sino es la de la capacitación, para poder usar bien sus manos al hacer crecer nuestra querida ciudad”.
Finalmente, Monteros agregó que “este trabajo continúa ahora en la obra, donde deberán desarrollar sus actividades y habilidades. Esperemos que el próximo año nos encuentre trabajando juntos en nuevos desafíos y aliento a que nos sigan acompañando a quienes hace tiempo ‘edifican’ con nosotros. Asimismo le doy la bienvenida a los jóvenes que se incorporan a esta industria, pidiéndoles a todos que sigamos apostando al trabajo que dignifica y nos hace superarnos a diario”.

facebook
Twitter
Follow
2008-01-22 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp