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Capacitación ALAS

El lunes pasado la oficina Manos a la Obra y el Registro de Efectores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron, en el Salón Blanco municipal, una jornada de capacitación para beneficiarios de la Ley 13.136 de Promoción de las Unidades Económicas de actividades laborales de autoempleo y subsistencia (ALAS).
“Es para microemprendedores, pueden ser cooperativas de trabajo, pero que no estén en relación de dependencia, esa es la condición que tiene la ley”, explicó a EcoDias, luego del encuentro, la titular de Manos a la Obra Laura Celani y agregó que “el beneficio más inmediato tiene que ver con la tramitación de la exención de Ingresos Brutos”.
Además, por medio de la ordenanza 12.925 de adhesión a la ley provincial en cuestión, se los eximirá del pago de las tasas municipales; tendrán acceso al crédito mediante incentivos emanados del Fondo de la Economía Social o la Banca Social; y, una vez cumplidas las gestiones de las autoridades, podrán ser incluidos en los regímenes de tarifas de interés social.
“Pero hoy por hoy para aquellas personas que se han inscripto en el Monotributo Social, a partir de poder inscribirse como ALAS, ya el Ministerio de Trabajo en forma directa les tramita la exención de los Ingresos Brutos que hasta ahora no tenían como beneficio”, subrayó Celani.
En ese sentido, informó que “esto comenzó ahora, estamos empezando a partir de un acuerdo que firmó la Municipalidad con el Ministerio de Trabajo de provincia” y comentó que durante la jornada las consultas mayormente se refirieron a la demora que presentan estos trámites: “Me parece que lo que se va a tener que hacer es gestionar para achicar un poco los tiempos porque realmente las credenciales están tardando alrededor de siete meses y todo lo que es la burocracia complica mucho a la gente que está esperando tener estos beneficios”.

Requisitos e inscripciones
Los interesados en esta iniciativa deberán tener en cuenta que su asociación informal dedicada a la producción, comercialización y/o servicios no podrá exceder los diez miembros –incluyendo a los socios y su grupo familiar y/o hasta dos socios no familiares y su grupo familiar-; tampoco deben poseer activos fijos que superen el valor de 50 “canastas básicas” para todos los miembros sumados –están excluidos los inmuebles destinados a vivienda-; y los ingresos brutos anuales para cada miembro deberán ser inferiores al valor de 30 “canastas básicas”.
El trámite totalmente gratuito puede iniciarse en la oficina Manos a la Obra (Alsina 65) los lunes de 13 a 16:30 presentando fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI autenticada –por el Registro Público de Comercio por ejemplo-, la constancia de CUIT y Rentas si las tuvieren, fotocopia del certificado de nacimiento, sólo si son parientes, y la constancia del certificado en el caso que sean Efectores Sociales.

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2008-05-10 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
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