©Todos los derechos compartidos

Camino a los cincuenta

La delegación local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor cumplirá su primer medio siglo de vida el próximo 4 de octubre y ya prepara una serie de actividades para festejarlo y recordar a los hombres que llevaron a la entidad a ser un engranaje indispensable del gremio a nivel nacional.

El secretario general de los mecánicos, Carlos Moreno, reflexionó ante EcoDias que “50 años no es un tema menor para la vida de una institución dentro del contexto global o nacional. Smata Bahía Blanca es una seccional que tiene un consenso dentro del Consejo Directivo Nacional muy importante y, de hecho, ha tenido hombres de nuestra ciudad ocupando algún cargo allá”.
Por ejemplo, hasta el 2004 Miguel Ángel Quintero -no casualmente, cofundador de la seccional bahiense- fue parte del órgano sindical y todavía hoy acompaña la conducción del Smata. El próximo primero de julio asumirá como secretario de actas en la renovación de la comisión directiva.
“En Bahía, yo por ahí lo he comentado y lo grafico siempre, esta seccional nació en una pieza de cuatro por cuatro, el baño era el arbolito y el medio de movilidad era la bicicleta… Hoy a cincuenta años -continuó Moreno- nos encontramos con una estructura como esta sede sindical, el módulo asistencial, el complejo, la delegación de Coronel Suárez, el parque automotor y un gran andamiaje administrativo que hace que hoy tengamos un movimiento notable que a veces, en lo cotidiano no tomamos dimensión pero cuando se lo mira de lejos nos damos cuenta de la responsabilidad que cargamos”.
Smata en la actualidad y como lo ha hecho históricamente se encuentra inmerso en las discusiones paritarias -por ejemplo- la diagramación de los convenios zonales, uno de ellos el de los trabajadores de estaciones de servicio.
El secretario general, insistió en que “siempre hemos sido una seccional que ha aportado ideas, si hemos tenido alguna diferencia la hemos manifestado donde hay que decirla. Siempre hemos sido muy orgánicos, respetuosos de lo que significa la jerarquía. Hoy al compañero José Rodríguez nadie lo puede discutir, va a ser muy difícil encontrar otra figura como él”.

Los actos van tomando forma
Ya están confirmadas para el día del cincuentenario las presencias del titular de Smata a nivel nacional -José Rodríguez- junto a varios miembros del Consejo Directivo nacional y secretarios generales de otras seccionales del país.
Teniendo en cuanta esta visita, habrá seguramente una asamblea con los afiliados de la región.
Para antes de octubre, se están programando visitas al jardín de infantes apadrinado por la institución y al centro de formación profesional que comenzó a funcionar el año pasado, que está haciendo un trabajo destacable a través de un convenio firmado con la Municipalidad y Acara.
Si todo sale bien se pondrá para ese momento “en marcha la quinta etapa de 50 viviendas del barrio que lleva nuestro nombre en Vieytes al 3800 y la inauguración oficial del camping que ahora se llama “Campo de Recreaciones Manuel Antonio Calvo” en homenaje a nuestro primer secretario general”, agregó Moreno.
Finalmente, el 4 de octubre se realizará la cena de celebración con espectáculos y sorteos -un auto cero kilómetro, una moto y un viaje a algún punto del país-. “Va a ser una acontecimiento lindo, hemos tratado de poner una tarjeta accesible para que puedan venir la mayor parte de los compañeros porque en realidad apuntamos a eso. Nos estamos preparando para eso, lo que implica que estamos realizando algunos trabajitos aquí en la sede, en el complejo – que se lleva tiempo y dinero pero que quedará al servicio de los compañeros- que han aprendido a utilizarlo”.
“Esperamos que para esa época nos acompañe el tiempo y que tengamos todos los problemas salariales y de convenio prácticamente solucionados tratando de que lo disfruten la mayor cantidad de compañeros”, se esperanzó el dirigente.

facebook
Twitter
Follow
2008-05-30 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp