©Todos los derechos compartidos

Cambio de cara

Días atrás sorprendió a los visitantes de la web kiosko.net el nuevo diseño de tapa presentado por el diario bahiense “La Nueva Provincia” (http://kiosko.net/ar/np/ar_nueva_provincia.html).
El lunes 30 de agosto los editores que trabajan para Vicente Massot decidieron modificar la portada incluyendo mayor información en la misma. Esta estrategia marketinera parte por lo general de la necesidad de mejorar las ventas cuando se llega a instancias muy desfavorables. En cierto sentido, se dice que una mirada de esa tapa alcanza para conocer todo el material que se incluye cada día.
La preocupación no debe ser menor. Las agencias de publicidad que trabajan para el diario han visto disminuir sus volúmenes de comercialización a la par de las ventas del matutino, siempre considerando la información que surge de las declaraciones juradas que realizan los peritos contables del propio diario ante el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).
Estas conclusiones surgen de la información disponible que señala que en la “Localidad donde se edita” el promedio anual de ventas de lunes a domingo en 2004 era de 11.759 ejemplares por día, es decir, la administración del diario planteó en su declaración jurada ante el IVC que en Bahía Blanca un promedio de 11.759 bahienses lo adquirían de manera diaria. Esta cifra fue descendiendo con el paso del tiempo: en 2005, 10.903 lectores; en 2006, 10.869; en 2007, 10.672; en 2008, 9.810.
La caída libre en las ventas alcanza en julio de 2010 una cifra inferior a los 8.000 ejemplares tomando el promedio de lunes a domingo. Cuando se analizan las ventas de lunes a viernes, el número de julio redondea los 6.241 lectores diarios. Si se consideraran las ventas totales, la región del sudoeste bonaerense le aporta al matutino una mejora de 4.335 ejemplares diarios de lunes a domingo a cambio de informaciones mínimas vertidas sobre la vida política y social de las localidades que integran la sexta sección electoral.
Aliviado en su economía en septiembre de 2009 cuando una decisión de la presidenta Cristina Fernández le permitió
cancelar deudas impositivas a cambio de espacios para publicidad oficial durante los siguientes cinco años de forma gratuita, el diario centenario asume la defensa del gobierno municipal en virtud de la creciente pauta publicitaria que el intendente Cristian Breitenstein le destina con el objetivo de que 8.000 vecinos bahiense conozcan acerca de sus actos de gobierno.

facebook
Twitter
Follow
2010-09-12 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp