©Todos los derechos compartidos

Beneficios en medicamentos

“Hoy es un aniversario muy especial para nuestro sindicato, se cumplen ocho años de un hecho que marcó una visagra en la historia del gremio: la separación de la Federación que nos sometía y sojuzgaba”, dijo a EcoDias el secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Adalberto Saade, el jueves 13.
Destacó que si bien “la mayoría de la población de afiliados no conoce la desfederación porque entraron a trabajar después del 13 de marzo del 2000”, aquel logro fue “un gran esfuerzo que se hizo para independizarnos. A todos los que participaron: vaya un reconocimiento de parte del gremio porque eso nos permitió tener hoy un sindicato democrático”.
En cuanto al crecimiento económico y de infraestructura del gremio el hecho conmemorado “tuvo que ver directamente porque la Federación captaba casi todos los fondos que existían e iban a Buenos Aires, sobre todo para la obra social. Esa es una de las cuestiones que tenemos pendientes todavía, no tenemos nuestra propia obra social porque no nos la quieren dar. Ahora estamos presentando nuevamente un pedido ante el Ministerio de Salud a los efectos de tramitarla”.
Igualmente, la conducción sindical está trabajando en la materia y aprovechó el aniversario para anunciar un nuevo sistema, aprobado el martes 11 por la comisión directiva, “que también es un hecho histórico, significativo, inédito y tiene que ver con un beneficio para la familia de los afiliados en la compra de medicamentos”.
Esta compleja metodología implica ventajas para los trabajadores agremiados de las distintas empresas y obras sociales que en la actualidad deben abonar un 40, 50 o 60% de diferencia cuando compran un medicamento. Entrará en vigencia el 1 de abril.
“Con este sistema por ejemplo, los afiliados de Solvay que se inscriban, no pagarían un sólo peso por medicamento. Parte lo cubre la obra social y parte el gremio a través de una mutual. Hay muchas empresas que están en otras prepagas y a algunos les cubre el 50%. En este caso, a través del sindicato y del convenio que se firmó cubre un 40% adicional. Y para los trabajadores que tienen el sistema FASS (Fondo Ayuda Social y Solidario) tienen otra cobertura adicional así que estarían pagando un 5%”, explicó Saade.
En tanto, “Profertil que tiene un reconocimiento del 50% con el FASS y el nuevo sistema van a tener sí o sí una cobertura del 90% del medicamento. Para aquellos afiliados de empresas que aún tienen que abonar estas diferencia, estamos tramitando cuestiones para llevarlos al mismo sistema de Solvay en el futuro, esto no es sencillo pero nos estamos ocupando”.
Lo detallado hasta aquí es para medicamentos recetados “de marca”, mientras que las monodrogas o medicamentos base serán, todos y para todos, gratuitos.
La decisión de adherir al nuevo servicio es opcional y se realiza mediante dos trámites: deben presentar fotocopias de los documentos de su familia e inscribirse en el gremio para que en el término de 48 horas se le entreguen las tarjetas magnéticas correspondientes. “El único costo que tiene y por única vez, es el pago de esas tarjetas que le implican seis pesos cada una”. Más información en Sarmiento 265 o llamando al 451-5065.

facebook
Twitter
Follow
2008-03-14 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp