©Todos los derechos compartidos

Barrio San Roque

La Sociedad de Fomento del barrio San Roque surgió el 12 de diciembre de 1992 tras una asamblea constitutiva de la que participaron 230 vecinos. Anteriormente, se había realizado una reunión en el Centro Comunitario homónimo donde se pidió al Concejo Deliberante local la autorización para el funcionamiento de la entidad fomentista a la cual se sumó la de Los Almendros.
El barrio San Roque está ubicado entre las calles Alvarado, Vieytes, Coulin-Cipolletti y el Camino de Circunvalación; aproximadamente 1300 personas habitan las 29 manzanas comprendidas entre dichas arterias.
Funcionaron en principio como Comisión Vecinal en una de las aulas de la capilla barrial. Con la ayuda de un subsidio pudieron construir la ansiada sede en Pablo Acosta 21. “Este barrio se caracteriza por estar compuesto por gente mayor, aunque en la actualidad, con el tema de las viviendas, muchos jóvenes se fueron mudando con sus padres, levantando sus casas en los mismos terrenos”, afirma Mónica Godoy, integrante de la Comisión Directiva.
Respect
o a obras públicas San Roque se encuentra en un lugar privilegiado entre los barios que componen el sector norte de nuestra ciudad, ya que gran parte de sus calles está asfaltada (le faltan solamente dos cuadras de Ayacucho), no sufren la falta de cloacas, salvo en algunos terrenos sobre Cuyo, y el peligro generado por el tránsito de Zelarrayán está siendo aliviado mediante la construcción de serruchos reductores de velocidad. Faltaría extender el número de luminarias para dotar de mayor seguridad a los vecinos.

“La sociedad de fomento perdió”
Los fomentistas de San Roque tienen una mirada sobre el Consejo Vecinal Norte que difiere de las miradas que tienen la mayoría de las sociedades de fomento: “Estamos adheridos pero no participamos, no formamos parte de la Comisión. Si bien nos postularon varias veces, preferimos decir que no por ahora, pero igualmente concurrimos a las asambleas”, dice Godoy.
“Hablando como vecino y no como presidente de la entidad fomentista, creo que con el Consejo Vecinal la Sociedad de Fomento perdió. Porque antes venían los concejales y teníamos la posibilidad de hablar con ellos y hacer los pedidos de una forma más directa, y ahora eso cambió porque tenemos que recurrir antes al Consejo Vecinal”, sostiene el titular, Sirio Gómez.
En cuanto a la participación de la gente en la actividad vecinal Mónica Godoy comentó que “la gente se queja porque somos siempre los mismos, pero cuando los convocamos a las asambleas todos se niegan porque nadie quiere comprometerse”.
Finalmente, dentro de los distintos servicios que brindan a la comunidad están los talleres y clases de gimnasia e inglés y la organización de una carrera de atletismo para jóvenes y niños todos los 25 de mayo, que desde hace trece años se realiza alrededor de la Plaza Italia, espacio verde ubicado entre las calles Vicente López, Acosta, Di Sarli y Estomba.

facebook
Twitter
Follow
2005-10-29 00:00:00
Etiquetas: Instituciones.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp