El intendente anunció la creación de un banco de tierras para mejorar la situación habitacional en nuestra ciudad. La idea es que un buen número de familias puedan acceder a un terreno para poder construir su vivienda.
En el Día del Empleado Municipal la actividad en el edificio de
A través del banco de tierras, el municipio podrá acumular una determinada cantidad de terrenos, los cuales serán destinados a aquellos que no poseen un techo. Cada beneficiario pagará por su terreno aunque se adelantó que la modalidad traerá consigo algunas facilidades. De esta manera, se propone encontrar soluciones a las muchas necesidades habitacionales de una gran cantidad de familias bahienses que no pueden acceder a la vivienda propia.
Si bien existen los planes federales implementados por el gobierno nacional, estos no son suficientes, según manifestó el jefe comunal: Lo que hicimos fue recopilar una serie de proyectos que tanto desde la oposición como desde distintos planes de desarrollo que la ciudad ha tenido a lo largo del tiempo, han propuesto la generación de programas destinados a una administración mejor de las tierras en la ciudad. Se han encontrado, dijo, un porcentaje importante de tierras públicas que podrían estar a disposición del municipio para la construcción de viviendas: Hemos logrado, al día de hoy, tener nada más ni nada menos que 800 lotes a disposición del programa que se denomina Hábitat, que es el programa que estamos anunciando. Hay tierras públicas que eran baldíos y con usos que nunca se pudieron concretar y que hemos gestionado para que se cedan al municipio.
El intendente bahiense aseguró que también hay una gran cantidad de lotes pertenecientes a personas deudoras de tasas. Para estos casos se ofrecerá compensar las deudas a cambio del lote que se destinaría al mencionado banco de tierras.
Primeros terrenos
Con el lanzamiento del programa, se informó que los primeros terrenos para la construcción de viviendas que se asignarán a familias de bajos recursos, están ubicados en los barrios Maldonado, Stella Maris y Villa Serra. Dicha asignación se lleva a cabo en base a los registros actuales, registro de gente que se ha venido a inscribir a
En la conferencia también estuvo el subsecretario de Gobierno Andrés Ombrosi, quien aclaró que sólo se trata de terrenos con agua potable y luz y no de una vivienda construida: Una vez que está hecha la asignación, todos los lotes que se entregan se deben abonar. El pago va sujeto a la capacidad de pago del beneficiario. Está previsto que se les pueda suspender las cuotas si está construyendo y todo lo que paguen vuelve al programa. La idea es generarles un plan de pago lo suficientemente cómodo para que puedan adquirir su lote y construir en el mismo.
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.